Eliminatorias
Redacción Oxígeno
07/09/2016 - 12:39

Uruguay recupera el primer lugar, Brasil y Argentina pelean por el segundo puesto

La novena fecha se jugará el 6 de octubre: Uruguay recibirá a Venezuela, Perú a Argentina, Paraguay a Colombia, Brasil a Bolivia y Ecuador a Chile.

 

Luis Suarez posibilitó la victoria de Uruguay.

Uruguay que contó con un inspirado Luis Suárez, goleó a Paraguay por 4 goles a 0 y recuperó el primer lugar de la clasificación para el Mundial Rusia-2018, seguido por Brasil y Argentina. El bicampeón de América, Chile, empató con Bolivia y se quedó en el séptimo puesto.

Cuatro equipos clasificarán al Mundial de Rusia y el quinto del grupo jugará la posibilidad de participar ante el vencedor de Oceanía. El cuarto lugar lo disputan Colombia y Ecuador con 13 puntos. 

Bolivia está en el puesto 8, con siete puntos, los mismos que tiene Perú. Venezuela sigue siendo el último de la tabla, con 2 puntos, pero se lleva la satisfacción de haber empatado con Argentina.

La novena fecha se jugará el 6 de octubre: Uruguay recibirá a Venezuela, Perú a Argentina, Paraguay a Colombia, Brasil a Bolivia y Ecuador a Chile.

PERÚ - ECUADOR

Perú venció 2-1 a Ecuador en el estadio Nacional de Lima. Los goles del equipo peruano fueron anotados por el mediocampista Christian Cueva a los 18 minutos y por Renato Tapia a los 77. Por Ecuador descontó de cabeza Gabriel Achilier a los 30.

Perú suma ahora siete puntos, mientras que el plantel ecuatoriano queda con 13 unidades. Perú jugará la novena fecha de la eliminatoria el 6 de octubre de local contra Argentina, mientras que Ecuador recibirá en su casa a Chile.

BRASIL - COLOMBIA

Brasil venció 2-1 a Colombia en Manaos (norte) y quedó segundo de la tabla por detrás de Uruguay. Brasil anotó el primero del partido, Miranda a los dos minutos. Colombia logró poner el empate en el minuto 35, Marquinhos de autogol gracias a un centro de James Rodríguez.

Neymar selló la victoria a los 73 minutos. Con los tres puntos, Brasil trepa a la segunda posición de la eliminatoria con 15 puntos, empatado con Argentina y a uno del líder, Uruguay; mientras que Colombia se quedó con 13 en la cuarta casilla.

ARGENTINA - VENEZUELA

Venezuela empató 2-2 con Argentina. Los venezolanos ganaban el partido hasta el minuto 82 cuando Otamendi empato para los argentinos. Juan Pablo Añor a los 35, y Josef Martínez a los 53, le dieron ventaja al combinado vinotinto en el estadio Metropolitano de Mérida en Venezuela.

Argentina, que jugó sin Lionel Messi, igualó por intermedio de Lucas Pratto a los 58 y Otamendi a los 82. Argentina alcanza 15 puntos, perdiendo el liderazgo; mientras que Venezuela suma su segunda unidad.

URUGUAY - PARAGUAY

Uruguay goleó 4-0 a Paraguay en Montevideo y recuperó la punta. Edinson Cavani abrió el marcador para Uruguay a los 19 minutos gracias a un pase de Luis Suárez. Cristian Rodríguez anotó el segundo a los 42, de cabeza. Suárez marcó el tercero de penal a los 44 y permitió el cuarto que convirtió Cavani a los 54 minutos.

 

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo