Fútbol
Redacción Oxígeno
01/08/2016 - 19:45

El nuevo DT del la Selección argentina es Edgardo Bauza

El ex entrenador de San Lorenzo y Sao Paulo se hará cargo de la dirección de la selección mayores desde el viernes.

Edgardo Bauza.

La Comisión Normalizadora de la AFA informó que el nuevo director técnico de la selección argentina es Edgardo Bauza que reemplaza a Gerardo Martino. Bauza llegará a Argentina el viernes, después de dirigir el partido entre San Pablo y Atlético Mineiro, por el torneo brasileño. 

Bauza será contratado también para las eliminatorias sudamericanas y para el Mundial de Rusia 2018 si el equipo se clasifica. 

Bauza tiene 58 años, fue jugador y actuó en Rosario Central, Junior de Barranquilla de Colombia, Independiente y Tiburones Rojos de Veracruz en México. Comenzó su carrera como entrenador en El Canalla, luego dirigió a Vélez, Colón y Sporting Cristal de Perú. 

Ganó la Copa Libertadores en 2008 con La Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y en 2014 con San Lorenzo. Además ganó el torneo local en Perú con Sporting Cristal  el 2004 y dos en Ecuador con la Liga, el primero en 2007 y el segundo en 2010.

Actualmente dirige el San Pablo de Brasil, con el que llegó a semifinales y perdió contra Atlético Nacional, que finalmente ganó la Copa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo