Fútbol
Redacción Oxígeno
12/07/2016 - 11:22

Hoy se sortean las llaves para la Copa Sudamericana 2016

La edición 2016 será disputada por 47 equipos, por Bolivia participarán Bolívar, Wilstermann, Blooming y Real Potosí.

Copa Sudamericana.

La edición 2016 de la Copa Sudamericana será disputada por 47 equipos: 8 clubes de Brasil, 6 de Argentina y 4 representantes de cada Asociación de la CONMEBOL, más el último campeón, Independiente Santa Fe de Colombia. Hoy por la noche, se realizará el sorteo para conformar las llaves, en Santiago de Chile.

La Copa Sudamericana es un torneo a nivel de clubes organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se disputa en la segunda mitad del año. Comenzó a jugarse el año 2002. 

El campeón de la Sudamericana logra el derecho de disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores de América, y la Copa Suruga, con el campeón del Japón. El vencedor del certamen obtendrá una plaza para la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores 2017.

En la primera fase se van a enfrentar en partidos eliminatorios de ida y vuelta, los 32 equipos clasificados de los 8 países miembros de la CONMEBOL, a excepción de Brasil y Argentina. Los 16 ganadores de estas llaves se enfrentarán en la segunda fase entre sí, los cruces se definirán en un nuevo sorteo.

Esta noche, a las 20:00, se realizará el sorteo en Santiago de Chile; para determinar los cruces se dividieron a los 8 países en dos zonas:

  • Sur: integrada por los 4 equipos de cada una de las Asociaciones de Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
  • Norte: compuesta por los 4 equipos de las Asociaciones de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Los cuatro equipos bolivianos que jugarán la Copa Sudamericana 2016 son: Bolívar, Wilstermann, Blooming y Real Potosí; hoy sabremos contra que equipos se enfrentarán.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo