Eurocopa 2016
Redacción Oxígeno
07/07/2016 - 20:16

Francia enfrentará a Portugal en la final

Los anfitriones vencieron a Alemania por dos goles, Griezmann convirtió ambos tantos. Los franceses jugarán la final contra Portugal el domingo.

Festejo francés.

Francia ganó el partido contra los actuales campeones del mundo, Alemania. Antoine Griezmann convirtió ambos tantos y llevó a su equipo a la final que jugará contra Portugal este domingo.

El equipo anfitrión dominó los primeros minutos del juego, pero a la mitad del primer tiempo los franceses tomaron el liderazgo. Parecía que se iban al descanso con un empate sin goles, pero Schweinsteiger despejó un tiro de esquina y Rizzoli atajó con la mano, el arbitro determinó penal, que convirtió Griezmann.

El segundo tiempo fue muy parecido, Alemania dominó el encuentro, luego Francia tuvo el control; los alemanes erraban todos los tiros y no conseguían el empate. Griezmann a los 72 minutos anotó el gol definitivo que selló la victoria de los franceses.

Francia clasificó a la final de la Eurocopa por tercera vez. La primera vez fue en 1984 y la segunda en el 2000; en ambas ocasiones ganaron y se coronaron campeones. Es la segunda vez que Portugal juega la final, la primera fue en 2004, cuando perdió ante Grecia y se quedó con el segundo lugar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo