Argentina
Redacción Oxígeno
06/07/2016 - 12:07

Se busca DT, quién reemplazará a Martino

Tras la renuncia del entrenador de la Selección argentina se manejan varios nombres, algunos ya emitieron una opinión.

Candidatos para reemplazar a Martino.

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, renunció este martes a su cargo. Según la página web de la AFA el DT presentó su renuncia por la indefinición de la AFA y por la dificultad de conformar un equipo para presentar en las Olimpiadas de Río. 

El comunicado explica: “Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha”.

CANDIDATOS

Lo que urge es decidir quien dirigirá el seleccionado que se presentará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo más seguro es que sea Julio Olarticoechea, ya que es el único entrenador que tiene contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Para reemplazar a Martino se menciona al entrenador Jorge Sampaoli que actualmentee dirige el Sevilla en España. Sin embargo, los medios españoles descartan la posibilidad pues Sampaoli asumió recientemente como entrenador, tras haber estado un tiempo sin dirigir ningún equipo luego de llevar a la Selección chilena a ganar la Copa América  el 2015. El técnico no ha emitido ninguna opinión.

Otro nombre que se maneja es el del actual técnico de San Pablo de Brasil, Edgardo Bauza, quien fue consultado sobre esta posibilidad, y respondió: ”A cualquier entrenador le gustaría y sueña con la Selección (…). La primera reacción que me causa la salida del Tata es de gran tristeza. Lo conozco como persona. Y como entrenador no hace falta opinar. Su trayectoria lo avala. Me duele que haya dejado por los inconvenientes del fútbol argentino. Han pasado cosas que han hecho que llegue a esa situación".

Sin embargo, el técnico está concentrado en su actual objetivo en la Copa Libertadores que su equipo juega hoy.

Otros nombres que suenan mucho son los de Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo y Diego Simeone.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo