Río 2016
Redacción Oxígeno
04/07/2016 - 10:19

Los atletas rusos sabrán el 21 de julio si participarán en las Olimpiadas

La IAAF decidió que Rusia no participe en los Juegos Olímpicos de Río, pero permitió que cada atleta solicité su inlcusión ante el TAS, el tribunal informó que realizará un prodedimiento acelerado.

Atletas rusos.

La IAAF suspendió la participación de Rusia en las Olimpiadas de Río 2016, pero permitió que los atletas soliciten su participación de manera personal. Hasta el momento presentaron su solicitud 68 deportistas rusos. El  Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) emitió un comunicado en el que anuncia que decidirá antes del 21 de julio sobre su participación en los Juegos Olímpicos que empezarán el 5 de agosto.

Un acuerdo de "procedimiento acelerado" fue aceptado por el Comité Olímpico Ruso (ROC), la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y los 68 atletas que solicitaron su participación al TAS.

El 13 de noviembre de 2015 la IAAF suspendió a todos los atletas de la federación rusa de participar en competiciones internacionales debido al escándalo de dopaje generalizado que había sido descubierto. La suspensión fue confirmada el 17 de junio de 2016.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo