Eurocopa 2016
Redacción Oxígeno
02/07/2016 - 22:50

Alemania jugará en semifinales, Italia se queda en el camino

El partido terminó empatado a un gol por lado y en penales Alemania venció por 6 a 5.

Festejo de Alemania.

Alemania está en semifinales de la Eurocopa 2016 tras superar por penales a Italia. Los germanos enfrentarán al ganador del partido entre Francia e Islandia, que se jugará mañana domingo.

El primer gol del partido lo convirtió Özil para Alemania a los 65 minutos. Bonucci empató el encuentro para Italia con un tiro penal a los 78.

El partido terminó empatado, incluso después de terminada la prórroga. En la fase de penales el el marcador se inclinó en favor de Alemania.

Los germanos buscaban su primera victoria en nueve partidos contra Italia. La última vez que se enfrentaron en la Eurocopa, fue en 2012,  cuando Italia se impuso por dos goles a uno.

Alemania ha ganado las seis tandas de penaltis que ha disputado en las Eurocopa y en la Copa Mundial de la FIFA.

La tanda de penales estuvo llena de errores, se necesitó 9 disparos para definir al ganador, Italia falló cuatro disparos y Alemania erró tres.

El arquero del Bayern de Múnich, Thomas Müller, detuvo dos de los lanzamientos, el último a Matteo Darmian, y su compañero Jonas Hector anotó el tiro posterior para sellar la clasificación de Alemania a la semifinal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo