Copa Centenario
Redacción Oxígeno
08/06/2016 - 10:57

Colombia es el primer clasificado a Cuartos

Con dos partidos ganados y seis puntos, Colombia es el primero del Grupo A, Estados Unidos le sigue con 3 puntos; Paraguay y Costa Rica quedan con un solo punto y sin posibilidades. 

James Rodríguez clasificó a Colombia. Foto: Conmebol

James Rodríguez se convirtió en el protagonista del partido y permitió que Colombia se convierta en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa América Centenario, al derrotar 2-1 a Paraguay por el Grupo A.

James salió del primer partido ante Estados Unidos por una lesión en el hombro, su participación estaba en duda, pero se recuperó a tiempo y fue la figura del equipo.

El primer gol colombiano llegó al minuto 12, con un tiro de esquina que ejecutó James, puso el centro a Carlos Bacca y éste remató de cabeza. James convirtió el gol de la victoria al minuto 30, su decimosexto gol con la selección colombiana.

Paraguay descontó en el minuto 71, Víctor Ayala fue el encargado. A los 81 fue expulsado Oscar Romero que no podrá jugar contra Estados Unidos.

Paraguay ve comprometida su permanencia en el torneo, y todo dependerá de la última fecha cuando enfrente a Estados Unidos, que subió en la tabla con una goleada de 4-0 ante Costa Rica que enfrentará a la clasificada Colombia.

Estados Unidos venció a Costa Rica, por 4 goles. Los goles los convirtieron el delantero Clint Dempsey de penal en el minuto 9, Jermaine Jones (37) y Bobby Wood (42) ampliaron la cuenta en el primer tiempo y Graham Zusi cerró la cuenta a los 87.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo