Redacción Oxígeno
21/04/2016 - 12:44

Se encendió el fuego olímpico en Grecia

El fuego llegará a Brasil el 3 de mayo y recorrerá el país durante 95 días. Los Juegos Olímpicos se realizarán entre el 5 y el 21 de agosto.

Ceremonia del encendido de la llama olímpica en Grecia.

Una actriz que cumplía el papel de sacerdotisa prendió la antorcha olímpica aprovechando el reflejo de los rayos del sol en un espejo parabólico, esta ceremonia se realiza desde 1963 en Olympia, Grecia. Luego encendió la antorcha del primer relevista, el gimnasta griego Leftheris Petrounias, que pasará la antorcha al ex jugador brasileño de voleibol Giovane Gavio.

Durante la ceremonia, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, explico el propósito de la ceremonia, llevar esperanza a todos los rincones del mundo:

"Hoy escribimos la historia; estos Juegos Olímpicos serán un mensaje de esperanza en estos tiempos difíciles y la llama aportará ese mensaje en todos los rincones de Brasil y en el mundo entero"

EN BRASIL

Después de una gira por Grecia, el fuego será entregado a los organizadores de Río 2016 el 27 de abril, cien días antes de la inauguración de los Juegos, que se celebran del 5 al 21 de agosto.

El relevo de la antorcha empezará oficialmente en la capital de Brasil, Brasilia, el 3 de mayo y recorrerá el país durante 95 días.

La llama, que será portada por 12.000 relevistas, pasará por 329 pueblos y ciudades y viajará más de 20.000 kilómetros por ruta y 10.000 millas por aire alrededor de Brasil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo