Redacción Oxígeno
31/03/2016 - 18:50

Qué nos dejó la visita de Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó Bolivia y se comprometió a apoyar el Centro de alto rendimiento,

 

Infantino jugó un partido de fútbol en Bolivia. Foto: ABI

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, ofreció una conferencia de prensa en la que se comprometió a trabajar por el cuidado del balompié mundial y de sus intereses, manifestó:

"Estamos aquí con la responsabilidad de cuidar el fútbol (...). Vamos a demostrar que estamos aquí no por nosotros o nuestros intereses, sino por el interés exclusivo del fútbol"

INVERSIÓN

También aseguró que las tareas que encarará para cumplir la meta que se trazó estarán centradas en la preparación y la ejecución de diversos planes institucionales con las confederaciones de todos los países en que se practica el balompié.

"Vamos a invertir a nivel de FIFA 1.400 millones de dólares en los próximos cuatro años (en esa tarea)", sostuvo,

MUNDIAL EN BOLIVIA

Gianni Infantino, manifestó que "es posible" que Bolivia sea sede de un mundial de fútbol durante la celebración de su bicentenario en 2025, dependerá de una labor de coordinación y negociaciones que la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol deberán realizar.

El titular de la FIFA hizo la declaración en respuesta a un pedido que  hizo el presidente Evo Morales, en un acto público en el que Infantino fue condecorado con el Cóndor de los Andes. 

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

Infantino, informó que trabajará con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para terminar la construcción del centro de alto rendimiento en el municipio de Vinto.

"Con el presidente de la FBF, Rolando López, hemos hablado de proyectos muy concretos, el centro de alto rendimiento que ya se empezó, que vamos a hacer, a terminar juntos", dijo.

Por su parte, el titular de la FBF informó que se consiguió superar una negociación con la Alcaldía de Vinto para que el terreno en donde se emplaza el centro de alto rendimiento continúe bajo dependencia de la FBF y que invierta fondos en el proyecto.

EL PARTIDO DE FÚTBOL

El presidente Morales y el de la FIFA, Infantino, disputaron un partido amistoso en el complejo deportivo del Club Aurora, en la ciudad de Cochabamba.

Infantino jugó con los mundialistas Fernando Hierro (España), Marcos Evangelista de Morães Cafú (Brasil) y Martín Palermo (Argentina). Morales contaba con los exmundialistas de Estados Unidos 1994, Carlos Borja, el seleccionador nacional Julio César Baldivieso y Marco Etcheverry.

El equipo del presidente de la FIFA ganó por 1 a 0, en la definición por  penales. Infantino convirtió el gol de la victoria y el presidente Morales falló el penal que le tocó ejecutar.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo