Redacción Oxígeno
29/03/2016 - 10:35

Bolivia es el equipo con más tarjetas en las Eliminatorias

Hasta la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, Bolivia acumuló 20 tarjetas amarillas y una roja. 

 

Hasta la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, Bolivia acumuló 20 tarjetas amarillas y una roja. Es el equipo que más tarjetas ha recibido. En el último partido, ante Colombia, recibió 3 tarjetas amarillas por faltas cometidas por Zenteno, Arce y Chumacero.

Venezuela tiene una tarjeta roja y 19 tarjetas amarillas, Argentina tiene la misma cantidad de tarjetas amarillas, pero ninguna roja.

Por lo tanto, los dos últimos equipos de la tabla son también los más sancionados en el juego. Una lectura plana de estas cifras, concluiría que Bolivia y Venezuela son los equipos más agresivos de la región; sin embargo, estas cifras admiten otras posibles lecturas.

El equipo que menos tarjetas recibió es Paraguay, tiene 8 tarjetas amarillas y una roja. 

En oposición los punteros de la tabla, Ecuador, Uruguay y Brasil están entre los que menos tarjetas recibieron El puntero de la tabla, Ecuador acumuló 12 tarjetas amarillas y no tiene rojas;  Brasil tiene 11 amarillas y una roja; Uruguay que tiene fama de ser un equipo que comete muchas faltas por su juego fuerte, tiene 12 amarillas y ninguna roja. La última se la ganó Luis Suarez en el último encuentro contra Brasil, partido en el que Neymar también recibió una tarjeta que le impide jugar ante Paraguay. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo