Redacción Oxígeno
09/03/2016 - 20:33

Bolívar es el favorito de la noche

Bolívar se enfrenta a Boca Juniors en La Paz, este jueves a las 20:45, por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2016 . 

Festejo de los jugadores de Bolívar. Foto: Club Bolívar

Bolívar se enfrenta a Boca Juniors en La Paz, este jueves a las 20:45, por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2016. Los equipos llegan en condiciones diferentes. Boca no ha ganado ningún partido, empató 0 a 0 contra Deportivo Cali y Racing y solo tiene 2 puntos. Bolívar llega con 3 puntos, perdió 4 a 1 contra Racing de Argentina y le ganó a Deportivo Cali por 5 a 0.

Bolívar y Boca se han enfrentado en la Copa Libertadores ocho veces. El equipo argentino ganó cuatro partidos, Bolívar ganó 2 y empataron 2 veces. En total Boca hizo 16 goles y el equipo celeste 7. El último partido que disputaron fue el 2007 cuando Boca ganó por 7 a 0 en la Argentina. 

Boca llega a La Paz después de una crisis, el 2 de marzo Barros Schelotto se hizo cargo del plantel, la decisión fue tomada por el bajo rendimiento del equipo. Al momento Boca ocupa el sexto lugar de la zona 2 y su actuación es mediocre, en 6 partidos jugados ganaron 2, empataron 2 y perdieron 2. Sumaron solo 8 puntos. Además, Carlos Tevez, el jugador de gran trayectoria que inspira al equipo, no fue convocado a la Selección argentina.  

Aunque Bolívar tiene una mejor situación en la Liga boliviana, tiene 14 puntos y es segundo, se enfrenta al equipo que ganó la Copa Libertadores en seis ocasiones, así es que no puede confiar en el miedo que le tienen los argentinos a la altura y debe entrar a la cancha a ganar.

Para los hinchas el Ministerio de Trabajo dispuso de manera excepcional la Tolerancia en la jornada laboral para el día jueves 10 de marzo de 2016, a partir de las 18:15. Al momento no quedan entradas, las 26.400 que estaban disponibles fueron vendidas. Sin embargo, aún quedan 2.000 entradas reservadas para los hinchas de Boca, siguiendo las normas de la Conmebol, si no son compradas hasta la mañana del jueves estas se podrían a la venta, así es que todavía hay una oportunidad de acompañar a los celestes en el Siles.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo