César Sánchez
12/02/2016 - 15:32

El Tigre y Bolívar se preparan para el clásico 199 de la historia liguera

The Strongest y Bolívar alistan sus mejores armas para el clásico 199 de la historia liguera, que se jugará el domingo (17:15 hrs.) en el Estadio Hernando Siles.

La Paz, 12 de febrero (Oxígeno).- The Strongest y Bolívar alistan sus mejores armas para el clásico 199 de la historia liguera, que se jugará el domingo (17:15 hrs.) en el Estadio Hernando Siles.

Ambos equipos llegan con posiciones expectantes en el torneo – Bolívar está segundo con 7 puntos y el Tigre tercero con 6- y con una deuda futbolística con su hinchada.

Además, el enfrentamiento de este fin de semana será un parámetro para conocer el verdadero nivel de ambos equipos paceños, que se preparan para jugar la Copa Libertadores.

El Tigre, local para efectos de recaudación, tendrá el debut de Mauricio Soria como su entrenador. El técnico llegó el lunes en remplazo de Pablo Caballero.

De entrada, la mano de Soria se percibe en filas aurinegras. Al parecer, el nuevo técnico aurinegro se inclina por incluir al defensor Federico Pereyra desde el minuto inicial en remplazo de Fernando Martelli.

El defensor argentino había sido suplente en las primeras cuatro fechas del torneo, cuando el técnico era Pablo Caballero.

Además, se anuncia el regreso de Diego Bejarano por el lateral derecho, ausente dos jornadas por lesión.

El equipo que probó Soria para el clásico está conformado por Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Federico Pereyra y Julio César Pérez en defensa; Walter Veizaga, como volante de contención, Alejandro Chumacero como volante mixto por la izquierda  y Raúl Castro por la derecha; Mariano Tórrez y Pablo Escobar serían los encargados de generar fútbol y Rodrigo Ramallo como delantero de área.

Por su parte, la Academia mantendría el estilo de juego que demostró en las primeras fechas. Con tres hombres en ofensiva y tratando de profundizar el juego por ambas bandas.

La principal variante sería el debut de facundo Cardozo en lugar de Nelson Cabrera, que estará ausente por lesión.

El equipo que Insua pondría en el clásico estaría conformado por Romel Quiñonez; Ronald Eguino, Cabrera, y Edemir Rodríguez en el sector defensivo; Erwin Saavedra y Facundo Cardozo como laterales por las bandas; Wálter Flores, volante de contención; Juan Miguel Callejón como enlace y en el ataque Juan Carlos Arce, Iván Borghello y Rudy Cardozo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo