César Sánchez
28/01/2016 - 10:11

El Tigre recibe a Petrolero y Bolívar viaja a Oruro

En La Paz, el The Strongest recibirá a Petrolero de Yacuiba en el Siles; entretanto que Bolívar visitará a San José en el Jesús Bermúdez de Oruro, ambos partidos están programados para las 20:00 Hrs.

La Paz, 28 de enero (Oxígeno).- Hoy, se completa la segunda fecha del torneo clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

En La Paz, The Strongest recibirá a Petrolero de Yacuiba en el Siles; entretanto, Bolívar visitará a San José en el Jesús Bermúdez de Oruro, ambos partidos están programados para las 20:00 Hrs.

El Tigre jugará esta noche su primer partido de local de la nueva temporada con mucha presión encima, sobretodo, de parte de la dirigencia que considera que tiene un equipo para luchar por el campeonato.

El inicio del cuadro dirigido por Pablo caballero no fue bueno, el pasado domingo perdió ante Blooming (0-1) con autogol de Martelli.

Además, el Tigre tiene la espina de lo que le pasó el anterior campeonato, donde perdió importantes unidades en condición de local que a la larga le costaron el campeonato. Por eso, la premisa de los jugadores y del cuerpo técnico es ganar todos los puntos que se disputen en el Hernando Siles.

Para el partido de esta noche, Caballero decidió que Julio César Pérez juegue desde el inicio en lugar de Jair Torrico. Además, es casi un hecho que Mariano Tórrez remplazará a Carlos Neumann y hará dupla con Pablo Escobar en la creación.

Su rival viene de empatar (2-2) ante Ciclón en Tarija, en un partido que lo ganaba por dos goles de diferencia hasta casi el final del partido.

Bolívar va por su segunda victoria al hilo

Entretanto, Bolívar viajará a Oruro con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva y mejorar la opaca imagen que mostró en su debut.

A pesar de que derrotó a Oriente (1-0) de local, el nivel de juego que la Academia mostró el pasado domingo no fue de los mejores.

Por eso, hoy tiene la oportunidad perfecta para mostrar una nueva cara, más considerando que visitará el Jesús Bermúdez, un terreno siempre complicado.

Insua tiene planificado poner un equipo con vocación ofensiva esta noche. Por eso jugará con línea de 3 en el fondo, 4 mediocampistas y 3 hombres de ataque. La principal novedad será la inclusión de Gabriel Valverde en la defensa y de Rudy Cardozo en el medio campo.

Al frente tendrá a un alicaído San José. El cuadro orureño empató de local (1-1) ante Sport Boys el anterior domingo y buscará no ceder más puntos jugando en Oruro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo