César Sánchez
15/01/2016 - 16:02

Carlos Romero renuncia a la presidencia de Sport Boys y sus jugadores entran en paro

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó hoy su renuncia a la presidencia de Sport Boys, por diferencias con el dueño del equipo warneño.

La Paz, 15 de enero (Oxígeno).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó hoy su renuncia a la presidencia de Sport Boys, por diferencias con el dueño del equipo warneño.

Esta mañana, se conoció que ahora ex el presidente del último campeón boliviano renunció, principalmente, por diferencias con Pedro Zurita, quien afirma ser dueño del Torito warneño.

Zurita habría llamado a elecciones el próximo 22 de enero, sin consultar a Romero, lo que provocó el enojo del ministro.

La convocatoria salió publicada hace unos días en el periódico El Norte de Montero.

“Presento mi renuncia porque no puedo seguir siendo la víctima de este carnaval del fútbol boliviano, en el que hay asaltantes y lo único que quieren es llenarse los bolsillos de dinero”, manifestó Romero.

El Vicepresidente, Danilo Murillo, habló para el programa Futbolmanía explicando que la decisión fue tomada después de que Zurita “arbitrariamente llama a una asamblea con un único punto a tratar, la renovación del directorio de Sport Boys”.

“Él (Zurita) no tiene la facultad legal para convocar a una reunión y es lógico que hay beneficios económicos de por medio ya que Sport Boys tenía un pasivo de más de 300 mil dólares y ahora goza con un beneficio económico porque tenemos un premio” explicó el directivo.

“El club es una institución del pueblo, no tiene dueños, nosotros los dirigentes somos pasajeros, no podemos ser cómplices de estos mercenarios que hay en el fútbol”, finalizó.

El ministro había asumido la presidencia del club warneño el 4 de marzo del año pasado.

Entretanto, la reacción de los jugadores del equipo warneño –que se entrenan en Oruro- no se dejó esperar. Mediante su capitán, Alejandro Gómez, se conoció que el plantel decidió brindar su respaldo a Carlos Romero, por lo que, de manera conjunta, decidieron parar sus entrenamientos.

Según dio a entender Gómez, los jugadores del Torito estarían amenazando en renunciar al equipo si se confirma la salida del ministro de Gobierno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo