Redacción Oxígeno
12/01/2016 - 21:14

Los bolivianos Maldonado y Nogales abandonan el Dakar 2016

Lo que inició con un sueño ahora termina con un sentimiento de impotencia ante las circunstancias que obligaron el abandono de Maldonado a cinco etapas de la conclusión de esta competencia.

(Foto: Los Tiempos)

12 de enero (Los Tiempos).- Sin concluir la octava etapa Salta-Belén, el corredor boliviano Fortunato Maldonado abandonó hoy el Rally Dakar 2016 debido a problemas mecánicos con su coche.  

Lo que inició con un sueño ahora termina con un sentimiento de impotencia ante las circunstancias que obligaron el abandono de Maldonado a cinco etapas de la conclusión de esta competencia.

"Se ha trabajado todo el año para ir al Dakar y nos quedamos fuera por un tema mecánico y no por problemas con el piloto. Yo creo que siempre esperemos el próximo Dakar podamos estar nuevamente presentes", manifestó el hijo del corredor, Carlos Maldonado, a un medio boliviano.    

Según la versión del otro de los hijos de corredor boliviano, Nilton Maldonado, el Toyota Hilux habría sufrido algunos problemas con la caja de cambios durante la octava etapa, algo que fue confirmado horas más tarde.

Por otro lado, el piloto de motos Danny Nogales, quien corría en la categoría “Maratón”, también dejó la competencia por razones aún desconocidas.

"Llegué a las 3 de la madrugada al campamento y salí esta mañana detrás de los camiones, me paré en un lugar para poder tomar algo de agua, llegó el helicóptero y me recogió diciéndome que estoy eliminado, al llegar aquí al campamento, Marc Coma me dijo que no se puede hacer nada, pero nadie me dijo la razón", indicó Nogales

Inicialmente, Nogales terminó en la clasificación virtual en el puesto 101 con un tiempo de 07h25m20s, pero de manera oficial, hasta el cierre de la etapa de ayer, no había llegado a la meta.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo