Redacción Oxígeno
11/01/2016 - 20:45

Cuatro coches de la Hilux ingresaron al Top 10 en la primera parte del Dakar

Empezó la segunda etapa. De aquí en adelante, si el coche se queda atascado en las dunas o se equivocan de camino, la demora será importante. Todavía no sabemos qué ocurrirá. La verdadera competición empieza ahora.

Salta, 11 de enero (Oxígeno).- Dos de los equipos de Toyota cumplieron la primera etapa del rally Dakar, superando los problemas inusuales que se presentaron en el territorio boliviano y argentino.

“Todas las etapas fueron en terreno elevado con fuertes lluvias y barro. La navegación no fue particularmente difícil, pero se trataba de rutas rápidas y el mínimo descuido podía ser fatal para los corredores”, dice el reporte de Toyota.

A pesar de aquello, la Hilux del equipo Toyota Gazoo Racing South Africa y la Land Cruises 200 del Team Land Cruiser Toyota Auto Body, superaron los obstáculos y todos los coches llegaron a Salta, Argentina.

En la primera semana del Rally Dakar, en la clasificación general los integrantes de Toyota lograron puestos destacados.

Giniel de Villiers (#301, Toyota Gazoo Racin South Africa), puesto 6

Leeroy Poulter (#319 Toyota Gazoo Racing South Africa) puesto 7

Yazeed Alrajhi (#305 Toyota Gazoo Racing South Africa) puesto 8;

Vladimir Vasilyev (#307 G-Energy Tema) puesto 9

Esto significa que cuatro de los coches de la Hilux fueron parte del Top 10

El Team Land Cruiser Toyota Auto Body se encuentra en el 4º y el 6º puesto en la categoría de vehículos comerciales, pero esperan remontar.

Este lunes se inició la segunda parte de la carrera, en la que hay dunas. La navegación será más complicada, hará más calor… Es decir, serán días duros típicos del DAKAR. Si el coche se queda atascado en las dunas o se equivocan de camino, la demora será importante. Todavía no sabemos qué ocurrirá. Los corredores preparan fuerzas. La verdadera competición empieza ahora.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo