Redacción Oxígeno
11/01/2016 - 10:18

Evo dice que el Dakar siempre pasará por Bolivia si se organiza en Sudamérica

El presidente Evo Morales dijo la noche del domingo que el internacional Rally Dakar, una de las competencias más extremas del mundo, siempre pasará por Bolivia cuando se organice en Sudamérica, gracias al cariño expresado por la población boliviana en sus últimas tres versiones por territorio nacional.

El presidente Evo Morales (Foto: ABI)

La Paz, 11 de enero (ABI).- El presidente Evo Morales dijo la noche del domingo que el internacional Rally Dakar, una de las competencias más extremas del mundo, siempre pasará por Bolivia cuando se organice en Sudamérica, gracias al cariño expresado por la población boliviana en sus últimas tres versiones por territorio nacional.

"Aunque por prensa me enteré que el próximo año sería África nos gustaría bastante ese hecho, pero si es por Sudamérica siempre pasará por Bolivia, yo estoy convencido, yo dije que el Dakar hay que ampliar a otros departamentos", indicó en entrevista con el programa Deporte Total, de la televisora ATB.

Morales aseguró que ahora ya no está en debate si esa competencia "viene o no viene a Bolivia", porque el pueblo boliviano se "ganó el cariño" de los organizadores y competidores que participan en esa carrera.

"Lo que más he sentido de este Dakar es que a la llegada y al inicio (los competidores y organizadores) me decían qué gente más maravillosa tiene Presidente, es la única en el mundo, es espectacular el cariño del pueblo y me dijeron tres que es el pueblo más cariñoso del mundo", reveló.

En esta versión, el Rally Dakar pasó por los departamentos de Oruro y Potosí entre el 7 y 9 de enero con la participación de corredores de las categorías de motocicletas, automóviles, cuadriciclos y camiones.

Esa carrera también pasó por Bolivia en 2014 y 2015. 

Asimismo, Morales afirmó que esa competencia nuevamente integró al país y mostró la mejor cara de Bolivia al mundo mediante sus atractivos lugares turísticos, entre ellos, el inmenso salar de Uyuni y la atractiva geografía que presenta el altiplano de Oruro.

Por otra parte, el Presidente reiteró su deseo de organizar una competencia ciclística extrema, al igual que el Dakar, motivo por el que también se priorizan para ese fin la construcción de carreteras en el país.

"Mi gran deseo es que quisiéramos ciclismo en lo más alto del mundo, yo veo algunos programas deportivos el ciclismo en Italia, en España, en Francia, por esos estamos acelerando la inversión en caminos", dijo.
///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo