Redacción Oxígeno
09/01/2016 - 12:02

Los pilotos dejan Bolivia y Evo propone organizar el Rally Dakar del Ciclismo

 Los pilotos que participan en la prueba más ruda del mundo iniciaron la mañana de este sábado la séptima etapa que terminará fuera del territorio boliviano. El Primer Mandatario, Evo Morales, fue el encargado en despedir a los competidores y al hacerlo anunció que el Estado Plurinacional inició gestiones para que el país orgenice el primer "Rally Dakar de Ciclismo" en la gestión 2018, en el marco de los juegos Odesur (Organización Deportiva Sudamericana)

Potosi, 09 de enero (Oxigeno).- Los pilotos que participan en la prueba más ruda del mundo iniciaron la mañana de este sábado la séptima etapa que terminará fuera del territorio boliviano. El Primer Mandatario, Evo Morales, fue el encargado en despedir a los competidores y al hacerlo anunció que el Estado Plurinacional inició gestiones para que el país orgenice el primer "Rally Dakar de Ciclismo" en la gestión 2018, en el marco de los juegos Odesur (Organización Deportiva Sudamericana)

"Nos hemos propuesto el Dakar en Ciclismo y conversamos con los organizadores para que sea el más alto del mundo. Tenemos una gran iniciativa para inaugurar el Dakar de Ciclismo el 2018 con motivo de los juegos Odesur", informó en el inicio de la séptima etapa del Rally Dakar.

Morales dijo que incluso ya se definió con los organizadores del Dakar la ruta que seguirá esta competencia y que tendrá una extensión de al menos 3.000 kilómetros. Esa ruta, precisó, comenzará incluye a La Paz, Oruro, Uyuni, Potosí, Tupiza Villazón, Tarija, Sucre, centros mineros, Oruro y Cochabamba. Remarcó que las características de la competencia serán similares a los tours de ciclismo más importantes del mundo, como de Francia y España.

Y ¿qué pasará con el Dakar?

El Presidente boliviano se refirió también a la próxima competencia del Dakar. Expresó su esperanza de que la prueba de de automóviles, camiones, motocicletas y quadratracks no deje el territorio americano. "Esperamos seguir conversando con la ASO para que el Dakar pueda ampliar a otro departamento más si está por América el próximo año", señaló Morales

El Mandatario boliviano admitió haber escuchado "versiones" sobre el posible retorno del rally Dakar a África el próximo año, por lo que expresó: "Ojalá no vuelva".

Sostuvo que si el rally Dakar se queda en 2017 en esta parte del mundo, "con seguridad pasará por Bolivia".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo