Redacción Oxígeno
08/01/2016 - 17:39

¡Qué etapa más dura la de Uyuni!: Croquelois, Casale y Faria quedan fuera del Dakar

La prueba de 542 kilómetros fue una de las duras de la competencia y provocó una serie de problemas en las cuatro categorías.

Uyuni, 8 de enero (Oxígeno).- Por sufrir fuertes lesiones en distintos accidentes, los motociclistas Rubén Faria y Eric Croquelois y el competidor de cuadriciclos Ignacio Casale tuvieron que dejar el Rally Dakar 2106 en la sexta etapa Uyuni - Uyuni.

La prueba de 542 kilómetros fue una de las duras de la competencia y provocó una serie de problemas en las cuatro categorías.

Los afectados sufrieron distintos tipos de lesiones y fracturas, informó el viernes la organizadora del evento internacional, la Amaury Sport Organisation (ASO).

El chileno Casale cayó de su moto tras hacer una maniobra errónea en el kilómetro 369 de la sexta etapa de la prueba automovilística que consiste dar un giro completo por el Salar de Uyuni y quedó con la clavícula fracturada.

Similar suerte corrió el portugués Rubén Faria que se cayó de su motocicleta cerca de la región de Belén de Andamarca y tuvo una fractura de muñeca que le impedirá continuar en la competencia automovilística.

El motociclista francés Eric Croquelois sufrió una estrepitosa caída y la primera evaluación médica a la que fue sometido estableció que tiene una lesión en el brazo izquierdo.

El auxilio para los tres competidores fue inmediato debido a que helicópteros de la Fuerza Aérea Boliviana los trasladó de forma inmediata para ser atendidos en el hospital instalado en el vivac ubicado en predios del regimiento Loa.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo