Redacción Oxígeno
04/01/2016 - 22:31

Barbery deja el Dakar, su Buggy se incendió por completo

Ocurrio en Argentina al cabo de la aegunda etapa. Barbery tuvo que abandonar la carrera más ruda

El buggy de Barbery completamente quemado

Argentina, 04 de enero (Oxígeno).- El piloto boliviano Luis Barbery abandono este lunes el rally Dakar como consecuencia de que el.vehiculo con el que competía se incendió por completo en la segunda etapa de la prueba más ruda que ahora se corre en territorio argentino.

Al representante de Santa Cruz de la Sierra se le incendió el Buggy luego de completar el segmento de carrera previsto para el día de hoy, informo.Barbery desde su muro em facebook.

Parecía que iba a ser una gran Etapa 2 para Luis Barbery y Hernán Daza después de haber completado la Etapa 2 del Dakar 2016 que unió Villa Carlos Paz con Termas de Río Hondo. Sin embargo sucedió un incidente inesperado.

El Buggy #368 se incendió por completo en el kilómetro 430 del enlace desde San Francisco del Chañar hacia el campamento en Termas de Río Hondo. De esta forma, no pudieron arribar al campamento montado en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Lo importante es que la tripulación se encuentra en perfectas condiciones.

Antes del incidente, el binomio boliviano había completado la Etapa 2 del Rally Dakar 2016 en 05hh02m06s y se ubicaba en el puesto 68° de la clasificación general.

De esta forma, la aventura del LB Racing queda truncada en el segundo día de competencia del raid más difícil del mundo.

La palabra de Luis Barbery: ¨ Ha sucedido algo inesperado. Luego de completar el especial el auto comenzó a tomar fuego y poco pudimos hacer para detenerlo.

Tanto yo como Hernán estamos bien y eso es lo importante. Desde ya quiero agradecer a todos aquellos que se han preocupado, .publico Barbery, ya resignado por la situacion.

Nuestra carrera ha terminado, sin lugar a dudas con un sabor amargo pero esto sucede. Nos vamos con la frente bien alta sabiendo que todos pusimos lo mejor de nosotros para dejar bien parado a nuestro país en esta carrera.¨

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo