Rolando Garvizu
02/01/2016 - 18:37

Tragedia en el Dakar: se despistó un auto y hay heridos

El Mini de la china Guo Meiling se salió del camino en la llegada a Arrecifes y atropelló a ocho espectadores. 

Foto Infobae América

Buenos Aires, 02 de enero (Infobae América).- Durante el prólogo de la edición 2016 del rally Dakar se produjo el primer accidente de la competencia. El despiste del auto conducido por la china Gou Meiling dejó un saldo de ocho personas heridas, tres de ellas de gravedad. Entre los espectadores atropellados habría un menor de edad y una mujer embarazada.

El Mini Cooper de la conductora asiática sufrió el despiste en cercanías de la ciudad de Arrecifes, durante el tramo de 11 kilómetros que dio inicio a la competencia y que sirvió para definir la grilla de salida del día domingo, jornada en que comenzará oficialmente el Dakar.

El piloto de Turismo Carretera y Súper TC2000 Agustín Canapino fue testigo del accidente y compartió sus sensaciones a través de su cuenta de Twitter.

Testigos de la escena dijeron a Infobae que los espectadores atropellados se encontraban en lugares que no están habilitados al público.

Como consecuencia del accidente, la jornada quedó suspendida. Las motos, los cuatriciclos y parte de los autos ya habían cumplido con la etapa del prólogo y solo faltaban pasar los camiones.

El rally Dakar tuvo su largada oficial este sábado en Tecnópolis. Los más de 550 vehículos, entre motos, cuatriciclos, autos y camiones, hicieron su presentación ante miles de fanáticos para luego iniciar el camino hacia Rosario, desde donde comenzará la competencia. El prólogo de 11 kilómetros, por primera vez cronometrado, sirvió para determinar el orden de salida del domingo.

La edición 2016 del certamen contará de 13 etapas y pasará por 10 provincias argentinas y por Bolivia. Este año Perú y Chile no serán sede de la competencia debido a cuestiones climáticas y a problemas inherentes a la organización.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo