César Sánchez
21/12/2015 - 17:26

Este martes se sortean los grupos de la Copa Libertadores 2016

Según dispuso el estudio de la Conmebol, ambos equipos paceños ocuparán el bolillo número 2 en el sorteo de mañana, por lo que es imposible puedan llegar a chocar, al menos, en la fase de grupo.

La Paz, 21 de diciembre (Oxígeno).- Este martes, a partir de las 17.30, se sortearán los grupos de la Copa Libertadores 2016 en el que por Bolivia participarán Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero.

Los dos grandes del fútbol paceño están clasificados para disputar la fase de grupos de la cita continental. En cambio, Oriente deberá jugar la primera ronda, en partidos de ida y vuelta, para acceder a la fase de grupos.

Las Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó hoy el ranking de los clasificados al campeonato continental del próximo año.

Según dispuso el estudio de la Conmebol, ambos equipos paceños ocuparán el bolillo número 2 en el sorteo de mañana, por lo que es imposible puedan llegar a chocar, al menos, en la fase de grupo.

Eso sí, si Oriente supera la primera fase de la Copa puede quedar emparejado con uno de los dos equipos nacionales.

Por lo que, la Conmebol definió que las cabezas de serie para el sorteo de la Copa Libertadores 2016, serán: River Plate, Boca Juniors, Peñarol , Nacional de Uruguay, Olimpia, Corinthians, Atlético Mineiro y San Lorenzo de Almagro.

En el bolillo 2 estarán: Gremio, Emelec, Cerro Porteño, Atlético Nacional, Bolívar, Colo Colo, Palmeiras y The Strongest.

En el tercer bolillo estarán Liga de Deportiva de Quito, Sporting Cristal, Deportivo Cali, Táchira, Rosario Central, Melgar, Cobresal y Trujillanos (175).

Finalmente, en el bolillo 4 estarán los ganadores de los cruces de la Primera Fase: G1, G2, G3, G4, G5, G6, así como los equipos mexicanos Pumas UNAM y Deportivo Toluca.

Por otra parte, los equipos que jugarán la primera ronda de la Copa serán  Sao Paulo, Universidad de Chile, Independiente Santa Fe, Guaraní, Racing Club, Caracas FC ., Oriente Petrolero, Huracán, Independiente del Valle, Cesar Vallejo, River Plate de Uruguay  y Puebla de México..

La Conmebol decidió que el torneo arrancará el próximo 4 de febrero.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo