César Sánchez
21/12/2015 - 09:53

La FIFA sanciona a Blatter y Platini con 8 años en la congeladora

El comité de ética de la FIFA ha decidido sancionar a Joseph Blatter y Michael Platini con ocho años alejado de cualquier cargo relacionado con el mundo del fútbol.

La Paz, 21 de diciembre (Oxígeno).- El comité de ética de la FIFA ha decidido sancionar a Joseph Blatter y Michael Platini con ocho años alejado de cualquier cargo relacionado con el mundo del fútbol.

La decisión supone el final de la carrera del suizo, mientras que el francés no se podrá presentar a la Presidencia de la FIFA de manera definitiva. Por tanto, el candidato de la UEFA será Gianni Infantino.

Tanto Blatter como Platini tienen pensado presentar recurso al TAS, pero tal y como sucedió con la suspensión cautelar pedida por Platini, todo hace indicar que la sanción difícilmente será anulada ni rebajada.

El pago de 1,8 millones de euros en un trabajo hecho por Platini para FIFA entre 1998 y el año 2000, pero pagado once años después, ha sido el motivo de la investigación y posterior castigo.

"El señor Blatter, en su posición de presidente de la FIFA, autorizó el pago al señor Platini, que no tiene base legal en el acuerdo escrito firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999", advirtió hoy sin embargo la comisión de ética.

"El señor Blatter no fue capaz ni en su declaración escrita ni en su audiencia personal de demostrar otra base legal para ese pago. Su afirmación de que se hizo un arreglo verbal se consideró no convincente y fue rechazada por la cámara", añadió el comunicado.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo