César Sánchez
17/12/2015 - 11:30

La liga puede tener un nuevo campeón hoy

Si Bolívar pierde o empata ante San José en Siles, y Sport Boys gana en el Tahuichi a Blooming, el torneo podría coronar hoy a un nuevo campeón.

La Paz, 17 de diciembre (Oxígeno).- Si Bolívar pierde o empata ante San José en Siles, y Sport Boys gana en el Tahuichi a Blooming, el torneo podría coronar hoy a un nuevo campeón.

Claro, es difícil suponer que Bolívar perderá con San José y más en condición de local, pero todo puede pasar.

De cualquier forma, la penúltima jornada del torneo apertura – que empezó ayer con dos partidos y continúa hoy con cuatro encuentros- promete más de una emoción.

Esta noche, los tres equipos que todavía mantienen las chances de conseguir el título, jugarán en horarios unificados para evitar susceptibilidades, una medida acertada, sobre todo después de las diversas polémicas que se generaron en las últimas fechas producto de gruesos errores arbitrales.

En Santa Cruz, el sorprendente líder del torneo, Sport Boys, visitará a Blooming. Para el Torito de Warnes no queda otro camino que el de la victoria.

Hoy está más cerca que nunca de conseguir el primer título profesional de su historia, pero el sueño puede desaparecer rápidamente si no gana hoy.

Al frente tendrá a un alicaído Blooming, que no ha encontrado el rumbo desde que su técnico, Erwin Sánchez, decidió emprender una nueva aventura en Portugal, el pasado fin de semana cayó en el clásico cruceño (2-4).

Dos puntos por debajo del Torito, con 40 puntos, está Bolívar. La Academia también está obligada a sumar de a tres en el partido que disputará esta noche ante San José en el Hernando Siles.

Una derrota o incluso un empate puede dejarlo sin posibilidades de pelear hasta la última fecha por su ansiado tricampeonato.

Al frente tendrá a un equipo más que imprescindible. San José ha tenido una irregularidad importante en el torneo y es difícil suponer cómo jugará esta noche.

Finalmente, un escalón más abajo y esperando un milagro está el Tigre de Achumani.

Aunque casi está sin posibilidades, el cuadro atigrado se aferra a una mínima esperanza. Empero, lo primero que debe hacer es ganar a Wilstermann en Cochabamba, cualquier otro resultado lapidaría sus posibilidades de alzarse con el título.

En caso de ganar, el Tigre también deberá esperar que Bolívar y Sport Boys no consigan los tres puntos para llegar con chances a la última fecha.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo