César Sánchez
11/12/2015 - 20:28

El fiscal Guerrero no descarta extradición de Chávez y Osuna a solicitud de Estados Unidos

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, no descartó la posibilidad de extradición de Chávez y Osuna.

La Paz, 11 de diciembre (Oxígeno).- El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, no descartó el viernes en La Paz la extradición de los dirigentes del fútbol boliviano, Carlos Chávez y Rómer Osuna, a solicitud de Estados Unidos por los supuestos delitos de corrupción en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"No descartamos como Ministerio Público por supuesto que es una posibilidad, tienen que cumplirse ciertos requisitos, como la existencia de un tratado, los tipos penales por los cuales se los está requiriendo", explicó a los periodistas.

Guerrero explicó que la solicitud de extradición aún no llegó de manera oficial al Ministerio Público, sin embargo, aclaró que la Cancillería boliviana es la primera instancia que debe pronunciarse al respecto, informó la Agencia Boliviana de Información.

"Será en definitiva la sala del Tribunal Supremo de Justicia, previo requerimiento del Ministerio Público y de la Fiscalía General del Estado (para) que (se) pueda dar curso o no a esta solicitud de extradición", remarcó.

El pasado 3 de diciembre, la Fiscalía de Estados Unidos inculpó a otros 16 dirigentes del fútbol latinoamericano, entre ellos a los bolivianos Carlos Chávez y Rómer Osuna, por crimen organizado, conspiración y corrupción, en el marco de la investigación que se inició en mayo pasado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo