César Sánchez
11/12/2015 - 10:30

La Federación Francesa de Fútbol aparta a Benzema de la selección

La Federación Francesa de Fútbol ha decidido apartar de forma temporal a Karim Benzema de la selección tras ser imputado en el “caso Valbuena”, por presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección. 

La Paz, 11 de diciembre (Oxígeno).- La Federación Francesa de Fútbol ha decidido apartar de forma temporal a Karim Benzema de la selección tras ser imputado en el “caso Valbuena”, por presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección. 

Si esta medida anunciada por la Federación Francesa se mantiene y no hay una sentencia en firme que exculpe a Benzema, el delantero se perdería la próxima Eurocopa 2016 que se juega precisamente en Francia.

​La Federación Francesa de Fútbol ha decidido apartar de forma temporal a Karim Benzema de la selección tras ser imputado en el “caso Valbuena”, por presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección. 

Si esta medida anunciada por la Federación Francesa se mantiene y no hay una sentencia en firme que exculpe a Benzema, el delantero se perdería la próxima Eurocopa 2016 que se juega precisamente en Francia.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, anunció en rueda de prensa que en este caso "Valbuena es la víctima, no es el problema. Benzema es un buen chico, pero no tiene una comunicación extraordinaria. Nació en un barrio complicado y no ha cambiado de amigos. El problema de Valbuena es que se olvidó el móvil donde no debía. Hemos decidido apartar a Benzema. Es una decisión de la Federación, no es seleccionable".

La medida de apartarle será inmediata, a pesar de que el seleccionador francés Deschamps no tiene que hacer una lista de convocados hasta febrero.

De esta forma el futbolista del Real Madrid corre serio riesgo de perderse el evento deportivo más importante del próximo año, que tiene a Francia como uno de los principales favoritos para coronarse en su país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo