Rolando Garvizu
09/12/2015 - 20:14

Carlos Romero no descarta ser candidato a presidente de la FBF

La autoridad de Gobierno señaló que las acusaciones vertidas desde otros estamentos del fútbol, que insinuaron una manipulación de resultados y compra de árbitros le están impulsando a tomar esta decisión 

Foto Cambio

Santa Cruz, 9 de diciembre (Oxígeno).- El presidente de Sport Boys y ministro de Gobierno,, Carlos Romero, declaró este miércoles que está dispuesto y considerará su postulación como candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el congreso programado para el 22 de enero próximo.

La autoridad de Gobierno señaló que las acusaciones vertidas desde otros estamentos del fútbol, que insinuaron una manipulación de resultados y compra de árbitros sólo por el hecho de que Sport Boyes esté peleando el campeonato, le está impulsando a tomar la decisión de tomar el mando del fútbol nacional para hacer “cambios profundos en su estructura”.

“Después de muchas cosas que estamos pasando, donde advierto una campaña sucia y que ahora dicen que es el ministro, el poder político y que son los árbitro, ahora sí da ganas de postularse a la Federación y que lo único que el fútbol requiere es organización planificación y trabajo”, recalcó  Romero en una entrevista con el programa Sólo Fútbol

El titular de Sport Boys aseveró que antes para tomar la decisión, debe poner en balanza varios factores, como su función en el gobierno, la situación institucional de su club y ver si cuenta con el consenso y respaldo del resto de los clubes y asociaciones.

Romero afirmó que puede cumplir con los requisitos que demanda el estatuto federativo debido a que anteriormente fungió como dirigente  de Bolívar en La Paz por varios años.

“Fui dirigente del Bolívar y no creo que haya problemas para pedir una certificación”, enfatizó.

Sport Boys en la actualidad es administrado por Romero que se considera un apasionado del fútbol, su plantilla tiene los sueldos al día y cuenta con 13 patrocinios de empresas que confiaron en la administración desde que el ministro de Gobierno es su presidente. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo