Rolando Garvizu
14/11/2015 - 18:41

Todo listo para la carrera Tigo Sports Run en La Paz

Se espera la participación de aproximadamente 1.000 corredores en las categorías 5 K y 10 K de esta prueba, organizada en beneficio del Hospital del Niño “Ovidio Aliaga Uría”.

Plano de la carrera

La Paz, 14 de noviembre (Oxígeno).- Una fiesta deportiva es lo que se vivirá en la zona sur de La Paz con la primera versión de la carrera pedestre Tigo Sports Run este domingo 15 de noviembre. Durante las últimas dos semanas, los “runners” tanto aficionados como profesionales han estado inscribiéndose a esta prueba deportiva inédita, la cual permitirá gracias al aporte de los participantes ampliar la unidad de terapia intensiva del Hospital del Niño y así poder albergar a mayor número de niños pacientes.

Para precautelar la integridad de los corredores, los organizadores coordinaron la logística del evento junto a la Cruz Roja y Bomberos Antofagasta quienes socorrerán a los corredores y al público en general en caso de que existan accidentes en el recorrido de la prueba. Además, efectivos de la División de Transito de la Policía Boliviana se encargarán del cierre de calles para la carrera pedestre y el control del tráfico vehicular desde primeras horas del día.

El trayecto de Tigo Sports Run comenzará en la sucursal de Tigo de la calle 22 de Calacoto, para entrar por la 23 hacia la Av. Jose Manuel Chinchilla de Achumani donde a la altura del condominio Genesis ubicado en la calle 27, los corredores de la categoría 5 K darán la vuelta hasta la calle 15 de Calacoto y después subir por la calle Patiño hasta la sucursal de Tigo de la 22 de Calacoto.

“La concentración de los atletas será a las 07:00 am y la partida a las 07:30. Calculamos que estaremos premiando a los ganadores a las 10:00. Pedimos a los vecinos de Achumani y Calacoto se informen sobre el recorrido para que no se vean perjudicados con el cierre de las diferentes calles que fueron incluidas en el trayecto de la carrera, la cual tiene el objetivo de fomentar la práctica del deporte y ayudar a nuestra niñez” comentaron los organizadores.

Desde Santa Cruz, los presentadores de televisión Anabel Angus y Pablo Fernández serán los animadores y anfitriones de esta fiesta deportiva. Ellos junto a jugadores del primer plantel de The Strongest compartirán con todo el público que se dé cita el domingo 15 de noviembre, en la prueba “Tigo Sports Run La Paz”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo