Redacción Oxígeno
06/11/2015 - 09:46

Benzema arriesga su libertad por un caso de chantaje con video sexual

La Fiscalía de Versalles (Francia) mantuvo su acusación contra el jugador del Real Madrid (España), el francés Karim Benzema, por presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, informa la prensa española.

Madrid, 06 de noviembre (Xinhua).- La Fiscalía de Versalles (Francia) mantuvo su acusación contra el jugador del Real Madrid (España), el francés Karim Benzema, por presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, informa la prensa española.

El jugador, no obstante, quedó en libertad con cargos, después de día y medio de declaración en la sede de la entidad de justicia gala.

Los delitos de chantaje y asociación delictuosa que se le imputan al jugador de fútbol, pueden alcanzar un castigo de al menos cinco años de cárcel.

Benzema ha reconocido su participación en este chantaje, según fuentes cercanas a la investigación en Francia recogidas este jueves por medios deportivos españoles, sin embargo, su abogado defensor ha rechazado tales afirmaciones.

El jugador francés abandonó esta mañana las instalaciones de la Policía Judicial de Versalles, donde pasó 24 horas para rendir declaración sobre el caso.

La institución gala indicó que Benzema no puede ponerse en contacto con Valbuena, jugador del Olympique de Lyon (Francia) y de la selección francesa.

Valbuena fue víctima de extorsión al aparecer en un vídeo íntimo con su pareja, por lo que ambos jugadores tampoco podrán coincidir en la selección francesa de fútbol.

Por su parte, el club Real Madrid espera que el futbolista francés viaje este jueves a la capital española y que se incorpore mañana viernes 6 de noviembre a los entrenamientos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo