Redacción Oxígeno
01/11/2015 - 20:12

Bolívar vence a Universitario y se pone en la pelea por la punta

Bolívar derrotó la tarde de este domingo a Universitario de Sucre, por 5 goles a 2, en un intenso partido al cabo del cual, la Academia ha reafirmado su intención de pelear por la punta. El ya tradicional durísimo rival capitalino puso en aprietos a los celestes que terminaron de definir su perfil en el segundo tiempo.

Juan Carlos Arce (La Prensa)

La Paz, 01 de noviembre (Oxígeno).- Bolívar derrotó la tarde de este domingo a Universitario de Sucre, por 5 goles a 2, en un intenso partido al cabo del cual, la Academia ha reafirmado su intención de pelear por la punta. El ya tradicional durísimo rival capitalino puso en aprietos a los celestes que terminaron de definir su perfil en el segundo tiempo.

EL cotejo jugado en el estadio Hernando Siles pudo evidenciar que Bolívar cuenta con jugadores que son capaces de desequilibrar, pese a la ausencia de dos de sus goleadores importante: Ferreira y Tenorio. En este caso, el partido tuvo la influencia de Arrascaita, Arce y Cardozo, quienes cada partido afirman su personalidad y peso en el conjunto.

En el estadio Hernando Siles se vivió otro partido con muchos goles, Bolívar logró reponerse en el torneo y mantenerse en la pelea de los primeros lugares tras superar 5-2 a Universitario de Sucre.

El primer tiempo comenzó con el cuadro capitalino decidido a encontrar los goles, es así que tras varios intentos aprovecharon los errores defensivos con un gol de cabeza de Carboni, los celestes reaccionaron inmediatamente y aprovechando muchos rebotes en el área Baldomar puso el empate transitorio.

El partido se jugó de manera intensa, fue de ida y vuelta. Por ello, la U, consciente de que podía llevarse algo más, continuó apretando al rival y por intermedio de Palavicini también de cabeza volvió a marcar el desequilibrio, pero ocurrió lo mismo que al inicio los locales se levantaron y antes de que finalice el primer tiempo Arce de penal puso el 2-2 parcial.

La etapa complementaria tuvo dominio local que además capitalizó las opciones que creó y consiguió la diferencia necesaria para retener los puntos con algo de tranquilidad, Arce a los 62, Cardozo a los 74 y Capdevila en el 86 sellaron el triunfo donde la U no bajó los brazos pero le faltó eficacia a la hora de llegar al arco de Zamora. ///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo