César Sánchez
13/10/2015 - 17:55

Terminó el primer tiempo: Bolivia empata en el Atahuallpa

Baldivieso sorprendió en este primer tiempo. Armó una línea de cinco en la defensa que, salvo los 10 primeros minutos, no pasó mayores sobresaltos en el partido.

La Paz, 13 de octubre (Oxígeno).- Terminó el primer tiempo en el Atahuallpa de Quito, y Bolivia consigue un merecido empate sin goles ante Ecuador.

Baldivieso sorprendió en este primer tiempo. Armó una línea de cinco en la defensa que, salvo los 10 primeros minutos, no pasó mayores sobresaltos en el partido.

El partido empezó como se prevenía. Ecuador salió con todo en busca del gol y Bolivia atinó a defenderse.

Los primeros minutos mostraron a un equipo boliviano nervioso, por ello, Ecuador dispuso la primera oportunidad al minuto de empezado el partido, pero la defensa logró mandar el balón al córner.

Zampiery, Eguino, Martelli, Zenteno y Flores fueron una muralla que, hasta el momento, Ecuador no puede superar.

Además, a los 5 defensas bolivianos, les apoya Walter Veizaga, incansable en la mitad de la cancha.

Además, Baldivieso colocó a Leonel Morales y Jhasmani Campos, por la banda derecha izquierda y derecha respectivamente, para que apoyen en la marca y, si peuden, se proyecten en busca del algún contragolpe.

El debutante en partidos oficiales con la verde – que hoy viste de rojo- Samuel Galindo, ha tenido la difícil tarea de generar fútbol, algo que a{un no puede concretar. Sin embargo, el jugador de Petrolero está haciendo un buen partido apoyando en la marcación en la mitad de la cancha.

Ecuador tuvo el dominio del balón, tiene un 63% de la posesión deol balón, pero sus ataques no  y han sido intrascendentes. La defensa está atenta y cuando Ecuador pasa esa línea se ha encontrado con un Daniel vaca muy seguro.

Bolivia tuvo la mejor oportunidad del partido. Jhasmani Campos lanzó un tiro libre de la banda derecha y el balón se fue cerrando poco a poco hasta estrellarse en el travesaño de Domínguez.

Los peores minutos para Bolivia fueron los últimos 5, pues Ecuador dispuso de 4 tiros de esquina consecutivos que no supo aprovechar. En el minuto 40, Valencia desbordó por la banda izquierda, eludió la marca de Zenteno y Flores pero definió mal cuando estaba frante a Daniel Vaca.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo