César Sánchez
13/10/2015 - 11:03

Bolivia busca la hazaña ante Ecuador en el Atahuallpa

El técnico de la Verde decidió variar el dibujo táctico, de un 4-4-1-1 a un 5-4-1, reforzando, sobretodo, la parte defensiva.

La Paz, 13 de octubre (Oxígeno).- Después de caer de local ante Uruguay (2-0) en la primera fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, la Selección boliviana de fútbol intentará lograr una hazaña y recuperar, al menos, un punto en su visita a Ecuador.

Para el partido de hoy, Baldivieso ha practicado con un esquema y un once inicial distintos a los que jugaron el anterior jueves.

El técnico de la Verde decidió variar el dibujo táctico, de un 4-4-1-1 a un 5-4-1, reforzando, sobretodo, la parte defensiva.

Aunque, a priori, el esquema puede ser engañoso, pues de los 5 mediocampistas que pondrá esta tarde, 4 tienen vocación ofensiva.

Por lo que se vio en los entrenamientos, sólo 5 jugadores repiten su presencia en el onceno inicial.

El cambio más llamativo, quizás, está en el arco de la Verde. Daniel Vaca tuvo una destacada actuación ante Uruguay, pero Baldi decidió que hoy el titular será Carlos Lampe.

La línea defensiva estará compuesta por 5 hombres. Zampiery será el lateral derecho, Martelli, Zenteno y Eguino son los tres centrales y Morales jugaría por la banda izquierda.

En el medio estará Walter Veizaga – el único centrocampista con orientación de marca-, acompañado por Samuel Galindo, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce.

De éstos dos son creadores de fútbol más que marcadores y el “conejo” es atacante. Es decir, que el medio campo de nuestra Selección sólo tendría un hombre neto de marca.

Adelante estará solo Gilbert Álvarez, el atacante de Real potosí remplazará a Yasmani Duk, que también había tenido un buen desempeño el anterior jueves.

Baldivieso ya lo advirtió ayer, ir a jugar de igual a igual sería “un suicidio”, por eso ha decidido ser cauteloso con el objetivo de poder dar una sorpresa.

Al frente tendrá  a una selección ecuatoriana que viene envalentonada por su triunfo ante Argentina.

La selección que dirige Gustavo Domingo Quinteros, extécnico de la Verde, es casi imbatible en Quito, y nunca perdió ante Bolivia de local.

Quinteros no hará ningún cambio respecto al equipo que ganó en Argentina.

Ecuador formará con Dominguez; Paredes, Achiller, Erazo, Ayoví; Valencia, Noboa, Castillo, Montero; Caicedo y Bolaños.

El partido se jugará a las 17:00 (HB) en el estadio Atahuallpa de Quito y será dirigido por el árbitro brasilero Sandro Ricci.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo