César Sánchez
08/10/2015 - 19:43

La camiseta pesó a los jugadores bolivianos en el debut

En su mayoría, los 11 que entraron al terreno de juego tenían poca o ninguna experiencia en partidos con la selección mayor y eso se terminó pagando.

La Paz, 8 de octubre (Oxígeno).-El partido de hoy marcó el debut de gran parte de los jugadores de la Verde.

En su mayoría, los 11 que entraron al terreno de juego tenían poca o ninguna experiencia en partidos con la selección mayor y eso se terminó pagando.

Daniel Vaca: Fue uno de los pocos puntos altos que tuvo nuestra Selección. Su experiencia se mostró en las contantes jugadas que generaba el equipo charrúa. Sólo tuvo un error, que a la larga fue el 2 a 0. No calculó bien en un centro y se dejó sorprender por Godín.

Jair Torrico: Intentó ser un hombre desequilibrante pero le faltó tranquilidad y acompañamiento. No logró entenderse con juan Carlos Arce y, además, vio la roja directa por una torpe entrada.

Edward Zenteno: No tuvo su mejor jornada. No logró complementarse con Martelli y sufrió cada vez que los uruguayos se animaban a salir al ataque.

Fernando Martelli: No fue su debut esperado. Le pesó la responsabilidad de debutar en la selección y de ser el llamado a solucionar los problemas defensivos de la Verde. Empezó nervioso e impreciso. En la segunda parte mejoró su desempeño.

Juan Carlos Zampiery: Fue uno de los mejores, sino el mejor, del equipo nacional. WSe mostró seguro en defensa y mostró su capacidad para lanzarse al ataque. De sus pies nació la mejor oportunidad de Bolivia.

Walter Veizaga: Demostró por qué es el dueño del medio campo en el Tigre. Marcó, corrió y la mayoría de las veces ganó. Tras la salida de Castro y Chumacero, fue el único encargado de defender en la mitad de la cancha. Además, tras la expulsión de Torrico también se dio modos de cubrir la banda izquierda.

Raúl Castro: No fue ni la sombra del que juega en The Strongest. Prácticamente pasó desapercibido. Fue remplazado por Díaz en el inicio del complemento.

Alejandro Chumacero: Voluntarioso y movedizo, intentó ser el eje de la mitad de la cancha pero falló en su intento. Como acostumbra, desordenó al equipo pero fue un peligro constante para la defensa charrúa. Fue remplazado por Lizio en el segundo tiempo.

Jhasmani Campos: Demostró que el fútbol de Kuwait no está ni cerca de las primeras ligas del mundo. Paró más en el piso y fue impreciso en casi todas las pelotas que tocó. Tuvo un par de remates que pasaron cerca del arco. Fue remplazado por Rudy Cardozo.

Juan Carlos Arce: Fue el peor del equipo nacional. Impreciso, nervioso y poco productivo. Inexplicablemente Baldivieso no se animó a sacarlo.

Yasmani Duk: Su rendimiento fue de más a menos. Su velocidad hizo estragos en la defensa uruguaya durante los primeros minutos del partido, pero fue desapareciendo a medida que pasaron los minutos. Tras un pase de Zampiery tuvo la oportunidad de empatar el encuentro pero su remate se estrelló en el travesaño.

Óscar Díaz: Tuvo 45 minutos para demostrar por qué esta en el equipo nacional pero no pudo. Fue improductivo y pasó desapercibido todo el segundo tiempo.

Damián Lizio: Fue pedido por la hinchada durante los primeros minutos del segundo tiempo, pero no tuvo la oportunidad de resaltar. Solo unos minutos después de su ingreso fue expulsado Jair Torrico y quedó sólo en la banda izquierda.

Rudy Cardozo: Entró cuando el partido ya estaba liquidado. Intentó ser desequilibrante pero no fue productivo. Pecó de individualista.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo