Redacción Oxígeno
07/10/2015 - 17:40

Tabárez dice que la altura no le aterroriza y que Uruguay saldrá a ganar

“El objetivo acá es buscar los tres puntos (…), es un partido de fútbol, no venimos a dar una prueba física y los problemas que vamos a tener, cada uno de los jugadores han sido informados y creo que tenemos como afrontarlo porque son circunstancias extrañas porque somos quizás el país que más las sufre, porque no tenemos la geografía ni nada parecido, pero, no estamos aterrorizados. Venimos acá a competir”, afirmó el técnico.

Santa Cruz, 07 de octubre (Oxígeno).- El director técnico de la selección de Uruguay, Oscar Tabárez, dijo este miércoles que el objetivo de sus dirigidos es lograr las tres unidades en La Paz, en su debut por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, frente a su similar de Bolivia, pese a las dificultades que para ellos significa jugar en la altura.

“El objetivo acá es buscar los tres puntos (…), es un partido de fútbol, no venimos a dar una prueba física y los problemas que vamos a tener, cada uno de los jugadores han sido informados y creo que tenemos como afrontarlo porque son circunstancias extrañas porque somos quizás el país que más las sufre, porque no tenemos la geografía ni nada parecido, pero, no estamos aterrorizados. Venimos acá a competir”, afirmó el técnico.

El partido por la primera jornada de las Eliminatorias está pactado para las 16.00 de este jueves y se ha anticipado un lleno completo en el escenario de la zona de Miraflores.

El maestro Tabárez no podrá dirigir a sus jugadores desde el campo de juego debido a que debe cumplir una sanción de cuatro partidos de suspensión por los incidentes producidos en la última final de la Copa América disputada este año en Chile.

Desde la interna de la selección se analiza incluso la posibilidad de que el entrenador siga el partido desde su suite en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz debido a que está prohibido, por norma FIFA,  el uso de intercomunicadores desde las tribunas al campo de juego.

Para el estratega de Uruguay considera que la victoria es más importante que un empate y que tras unidades pesan más que una en el momento de la clasificación. Destacó la actitud de sus jugadores que siempre han tenido una entrega total para defender los colores de su país y que se va a apelar a su fortaleza psicológica.

Dijo que para muchos de sus futbolistas es la tercera eliminatoria y que si bien recién se juntaron en la víspera, se conocen muy bien dentro del campo de juego.

Afirmó que por estrategia dará a conocer la alineación titular momentos antes del partido. “Venimos con una idea y la estrategia de juego y hemos elegido a los futbolistas que se adaptan más a esa estrategia”, recalcó.

Uruguay trabajo el miércoles a puertas cerradas con dos prácticas realzadas en la cancha principal del complejo del Club Blooming

Reiteró que su selección en La Paz jugará en desventaja, por la altura, no se refirió al nivel de fútbol de la selección local. Acotó que históricamente Bolivia mostró superioridad en La Paz pero en Montevideo las cosas fueron distintas por el hecho de que la Verde solo logró un empate en toda la historia entre ambas selecciones.

 

Los jugadores dicen que buscarán la victoria

Christian Estuanni  (Delantero)

“La eliminatoria tiene esa dificultad con todas las selecciones, hay un conocimiento entre nosotros y es un proceso de años y eso ayuda y trabajamos sobre eso, sabemos que tenemos que hacer un partido inteligente y ver lo que representa la altura de La Paz y hay que salvarlo.

(Sobre Bolivia) sabemos que es una selección que se está formando y presentará sus mejores armas de jugar acá y que tiene su aliada en la altura y todos los riesgos que eso genera y tratar de sobrellevar todo esto cuidando el balón y haciendo un partido inteligente”

Álvaro Gonzales (Mediocampista)

“Tenemos que ser juiciosos tenemos que estar muy concentrados y sobre todo el los primeros minutos del tiempo y que no pasa lo del la anterior vez porque si nos hacen un gol prematura salir a buscar el empate  Hay que partir en orden y después entrar el partido.

El ambiente es de ansiedad y de un arranque en el proceso de eliminatoria y arrancamos ante Bolivia que se hace fuerte en casa por lo que ya sabemos y poder conseguir lo que ahora ha sido difícil y que es una victoria en condición de visitante y con muchas ganas de poder conseguirlo. ///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo