César Sánchez
07/10/2015 - 18:41

Una tema reglamentario pone en duda que Tabaréz dirija en el partido Bolivia - Uruguay

Por una sdanción, Tabárez sólo podrá ver el partido Bolivia-Uruguay desde un palco cerrado situado en el quinto piso del estadio.

Foto: Internet

La Paz, 7 de octubre  (Oxígeno).- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidirá hoy si el técnico de la selección charrúa, Óscar Washington Tabárez, viene o no a La Paz.

Ayer, pareció volverse probable la eventualidad de que Tabárez, que se encuentra suspendido y no podrá dirigir a la selección ante Bolivia, no viaje a La Paz y permanezca en Santa Cruz de la Sierra, a donde los celestes —ya camino de retorno a Montevideo— volverán a cenar luego del partido en la capital boliviana.

Uno de los argumentos que se habrían manejado para que Tabárez no viaje, es el que refiere al aspecto reglamentario; Tabárez fue expulsado en el último partido que su selección disputó en la Copa América de mediados de año, es decir, que sobre el “maestro” aún pesa una sanción, por lo que el técnico no solo tiene prohibido ir a los vestuarios antes y después del partido: ni siquiera puede llegar junto a los jugadores al estadio.

Entonces, Tabárez sólo podrá ver el partido Bolivia-Uruguay desde un palco cerrado situado en el quinto piso del estadio.

Y ese es el mayor dilema que tiene la AUF. El palco al que deberá ir Tabárez está en un quinto piso, y no hay ascensor para el uso público; el único que existe está reservado pura y exclusivamente para el uso privado del presidente Evo Morales.

Por lo que la AUF considera que hacer que Tabárez debe suba cinco pisos por escaleras, parece innecesario.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo