César Sánchez
06/10/2015 - 11:07

Uruguay viene con jugadores con experiencia de haber jugado en La Paz

A pesar de las numerosas especulaciones que se ha generado respecto a qué jugadores de la selección uruguaya llegarán para jugar en La Paz, hoy es casi un hecho que el técnico charrúa, Washington Tabárez, trae a su mejor material humano.

Foto: Internet

La Paz, 6 de octubre (Oxígeno).- A pesar de las numerosas especulaciones que se ha generado respecto a qué jugadores de la selección uruguaya llegarán para jugar en La Paz, hoy es casi un hecho que el técnico charrúa, Washington Tabárez, trae a su mejor material humano.

Todos los convocados, llegarán a La Paz, eso sí, aún no confirmó si serán parte del equipo titular.

La idea del técnico uruguayo es poner a los jugadores que mejor rendimiento hayan demostrado en los partidos que disputaron en ciudades de altitud.

Por ejemplo, en la mente de Tabárez está que el arquero titular sea Martín Campagna, lo que relegaría al banco de suplentes, al menos por este partido, a Fernando Muslera.

La decisión está basada en que el arquero del defensor Sporting tiene experiencia de haber jugado en la Paz con un alto rendimiento. Campagna estuvo en la Sede de Gobierno dos veces en el último año. El año pasado vino para jugar contra The Strongest por los octavos de final de la Libertadores y en agosto de este año jugó contra Bolívar, por la primera fase de la Sudamericana. En ambos casos, tuvo una destacada actuación.

Godín es el pilar central de la defensa uruguaya, su titularidd es inamovible y es muy poco probable que eso cambie en La Paz, por eso el defensor del Atlético de Madrid será el capitán uruguayo.

La duda está en su acompañante, pues Jiménez- el compañero ideal del capitán charrúa- está suspendido por la expulsión que sufrió en la pasada Copa América. Sebastían Coates o Matías Corujo pueden remplazarlo.

Por otra parte, Uruguay también apelará a los jugadores que juegan en Sudamérica para afrontar el partido en La Paz, esto porque, de alguna manera, tienen experiencia en jugar partidos en la altitud.

Por eso es probable que Carlos Sánchez y Camilo Mayada, ambos jugadores de River Plate, sean de la partida. En la mente de Tabárez está la experiencia que ambos jugadores han tenido en el último año, donde con su club tuvieron que jugar en Oruro, Quito y Monterrey.

Ante la ausencia de Luis Suarez y Edinson Cavani, el ataque del conjunto charrúa sólo tendría un atacante, acompañado por dos jugadores de creación.

El principal candidato para comandar el ataque charrúa es Abel Hernández, el delantero del Hull City de Inglaterra.

De los convocados, es el que mayor experiencia tiene vistiendo la celeste uruguaya, además demostró un buen nivel la última vez que vino a La Paz, hace dos años.

Cristian “el cebolla” Rodríguez y Nicolás Lodeiro son los dos candidatos a ser el creador del conjunto charrúa.

Uno de ellos acompañará a Giorgian de Arrascaeta, el volante del Cruzeiro ya tiene la experiencia de jugar en La Paz, pues fue parte del equipo que enfrentó a The Strongest el año pasado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo