Redacción Oxígeno
04/10/2015 - 22:17

La Selección trabaja motivada en la recta final

Baldivieso trabajo este sábado y domingo en la definición del equipo que el próximo jueves se enfrentará a la Selección de Uruguay. Luego de una semana en la que se conocieron las bajas de varios jugadores, entre ellos Romel Quiñonez y Rodrigo Ramallo, el seleccionador tiene prácticamente listo el plantel, pues ha incorporado a otros.

El entrenamiento de la Selección en el Siles (AFKA)

La Paz, 04 de octubre (Oxígeno).- La cuenta regresiva para una nueva etapa de la Selección Boliviana se ha iniciado. Julio César Baldivieso y sus 30 convocados están concentrados en la recta rumbo al inicio de las Eliminatorias Rusia 2018. Este fin de semana, los jugadores trabajaron a puertas cerradas, desde dentro se ha podido conocer que en el ambiente predomina el entusiasmo, la actitud y las ganas de dejarlo todo en las canchas, ya sea en La Paz  o en Quito.

Baldivieso trabajo este sábado y domingo en la definición del equipo que el próximo jueves se enfrentará a la Selección de Uruguay. Luego de una semana en la que se conocieron las bajas de varios jugadores, entre ellos Romel Quiñonez y Rodrigo Ramallo, el seleccionador tiene prácticamente listo el plantel, pues ha incorporado a otros.

La preparación de la Selección Nacional ha incluido sesiones de trabajo con motivaciones por parte del experto Jorge Campora, quien llegó a La Paz desde Argentina para plantearles a los jugadores que ellos pueden dar inicio “El camino a la gloria”. "La motivación tiene que ver con la esencia del ser humano, acá lo que buscamos es que cada uno busque o redescubra sus fortalezas y ponerlas en prácticas para el bien común, que es para el bien del equipo", declaró Cámpora.

El próximo jueves, Bolivia recibirá a la Selección de Uruguay para el debut en la rona eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018. El cotejo se jugará en el estadio Hernando Siles.

Esta semana terminó también el misterio sobre quién llevará el cintillo de Capitán. Baldivieso reveló que serán tres los líderes que tendrá la Selección Boliviana en este nuevo proceso. Daniel Vaca, Edward Zenteno y Juan Carlos Arce.

“Hemos visto por conveniente vamos a tener tres capitanes, que indistintamente pueden lucir el cintillo y tener el orgullo de ser los capitanes”, dijo Baldivieso.

Juan Carlos Arce es el que más partidos suma con la Selección, en total son 37 encuentros, mientras que Daniel (10) y Edward (19) no superan los 20 partidos aún, pero son dos referentes en sus equipos y con el grupo se han posicionado como líderes en las prácticas y en la concentración, recordó el sitio late.bo.

Con la incorporación de Jhasmani Campos y Damián Lizio, Baldivieso adelantó que modificará el esquema acomodándose a las características de juego de estos futbolistas. “No me preocupa tanto el sistema que vaya a utilizar, son los jugadores los que hacen posible el funcionamiento del sistema”, comentó.

Hasta hace unos días, en el mediocampo estaban trabajando Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Rudy Cardozo. Con Campos podría existir modificaciones que alcancen a la delantera.

En la delantera, Baldivieso debe definir si va a jungar con un o dos atacantes. Yasmani Duk ha sido su punta de lanza en las prácticas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo