César Sánchez
17/09/2015 - 11:30

La ASO confirma que el Dakar se correrá entre Bolivia y Argentina

El Rally Dakar 2016 no pasará por La Paz, solo recorrerá Uyuni.

La Paz, 17 de septiembre de 2015 (Oxígeno).- Después de muchas idas y venidas, finalmente la ASO confirmó que el rally Dakar se correrá entre Argentina y Bolivia, quedando descartada la incursión de un tercer país organizador después de que Perú declinará la opción de ser parte de la ruta.

El Rally Dakar 2016 comenzará el 3 de enero en Buenos Aires y terminará el 16 de enero en Rosario.

La competencia más extrema del mundo tendrá un paso de tres días por territorio boliviano, del 7 al 9 de enero, (Jujuy-Uyuni, Uyuni-Uyuni, y Uyuni Salta).

A pesar de lo que se tenía previsto, la ASO confirmó que el Dakar no entrará a La Paz, y se mantendrá la misma ruta que an anteriores competencias, al menos en su paso por territorio boliviano.

Etienne Lavigne, director del Dakar señaló que el  "paso por Bolivia deparará a los competidores tres jornadas de carrera en altitud".

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo