Redacción Oxígeno
28/08/2015 - 08:58

Baldivieso pide el apoyo de Evo para la Selección de Bolivia

“Vamos a trabajar con quienes se sientan orgullosos de trabajar en la Selección. Vamos a transmitir mística y entrega, tenemos que trabajar por el país”, dijo Baldivieso la mañana de este viernes cuando fue entrevistado por la red Unitel.

Julio Cesar Baldivieso (Foto: Fernando Cartagena)

La Paz, 28 de agosto (Oxígeno).- Julio César Baldivieso, quien fuera uno de los jugadores bolivianos con mayor temperamento y eficiente volante, ha sido designado Director Técnico de la Selección Nacional, la noche de este jueves. Esta mañana, ya con el objetivo de lograr un buen papel en las eliminatorias del Mundial 2018, el llamado Emperador ha pedido el apoyo de todos bolivianos, incluyendo al presidente Evo Morales, y dijo que convocará a los mejores futbolistas, pero que sientan el orgullo de jugar por Bolivia.

“Vamos a trabajar con quienes se sientan orgullosos de trabajar en la Selección. Vamos a transmitir mística y entrega, tenemos que trabajar por el país”, dijo Baldivieso la mañana de este viernes cuando fue entrevistado por la red Unitel.

Con el anuncio se cumple el mayor sueño del jugador cochabambino y entrenador de diferentes clubes de la Liga Boliviana, entre ellos Wilstermann, Aurora y Universitario, Real Potosí, Nacional Potosí. En diferentes oportunidades, dijo que su mayor objetivo profesional es dirigir el cuadro mayor del fútbol.

Baldivieso fue anunciado como el entrenador de la Selección absoluta de fútbol, horas después de que se anunció que el profesor Eduardo Villegas había sido elegido como el Director Técnico de la verde. Su nombre no figuraba en la de las opciones de la Federación Boliviana de Fútbol. En la lista estaban Villegas, el español Miguel Ángel Portugal y el argentino Guillermo Hoyos. La apuesta por Baldivieso surgió cuando cerca de las 19.00, el técnico de Bolívar y el presidente del club, Guido Loayza, declinaron la invitación hecha al entrenador celeste.

“Quisiera el apoyo del Presidente, me refiero a Evo Morales. Le pido que se sume a este nuevo trabajo y que trabajemos todos por Bolivia”, dijo y aseguró que pedirá el respaldo incluso de quienes no confiaron en él.

El cuerpo técnico de Baldivieso estaría conformado por Luis Héctor Cristaldo, Marcelo Torrico y probablemente por Carlos Borja y Juan Manuel Peña.

El lunes próximo, en la ciudad de Santa Cruz, firmará el contrato que lo unirá con la Federación Boliviana de Fútbol. Su primer reto es el partido que Bolivia jugará con Argentina en Houston, Estados Unidos, el próximo viernes 4 de septiembre.

Bolivia tradicionalmente ha jugado sus partidos en La Paz. Baldivieso lo sabe, pero dice que la Selección trabajará allí donde la quieran.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo