Rolando Garvizu
27/08/2015 - 16:51

Huawei promueve el orgullo celeste

Su compromiso quedó sellado en el pecho de las nuevas camisetas 2015- 2016 del Club Bolívar.

Foto Huawei

La Paz, 27 de agosto (Oxígeno).- Huawei, sponsor oficial del Club Bolívar para la temporada 2015-2016, también jugó su partido el miércoles 26, durante el clásico que disputaron los académicos contra su tradicional rival, The Strongest. La reconocida marca, presentó a las animadoras que promovieron el orgullo celeste entre los miles de hinchas que colmaron el coloso miraflorino.

En el medio tiempo del partido doce modelos porristas, también auspiciadas por Huawei, proveedora líder en tecnologías de comunicación e información, arribaron al campo de juego luciendo un uniforme rojo identificativo de la marca y animaron a la hinchada celeste llevando pompones y carteles que impulsaron el vitoreo del tradicional BO – BO - LI – LI – VAR- VAR.

“El patrocinio y la presencia de la marca Huawei en la camiseta celeste y nuestra presencia en los partidos más importantes con animadoras, pretende demostrar nuestro apoyo y compromiso con el equipo más laureado del fútbol boliviano”. Declaró Zhang Bing, Gerente General de Huawei en Bolivia.

Como parte de las actividades de apoyo a la hinchada que realiza Huawei, para promover el espíritu celeste, premió a la barra brava con más fervor. La ganadora fue “La Vieja Escuela del Bolívar” que recibieron y en este partido levantaron una réplica gigante de la camiseta de los 90 años.

“Éstas son, solo algunas de entre muchas otras acciones y colaboraciones que realizaremos como Huawei durante la liga, para apoyar al equipo que orgullosamente auspiciamos” concluyó el ejecutivo.

A finales del mes de julio, Bolívar presentó su camiseta oficial que lucirá en todos los campos deportivos del país y en el exterior, en la que está inscrita junto al escudo, la firma internacional Huawei. La casaca, que tiene reminiscencias de las que utilizaba el equipo en sus primeros años de partición en torneos oficiales, tiene como elemento simbólico un nostálgico cordón blanco a la altura del cuello.

Rectificación
El BCB aclara que no se modificará el tipo de cambio
31/05/2020 - 00:23

La aclaración del BCB llega a raíz de que algunos medios de comunicación, entre ellos, el portal Oxígeno.bo, señalaron, por un error de traducción, que el Gobierno boliviano y el BCB estaban analizando modificar gradualmente el tipo de cambio del dólar en el país.

El Banco Central de Bolivia (BCV) emitió un comunicado en el que aclara que Bolivia no modificará el tipo de cambio del dólar, a pesar de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El FMI considera que un cambio gradual hacia una mayor flexibilidad a mediano plazo ayudaría a relajar las restricciones fiscales y aliviar la presión sobre las reservas internacionales. Esta visión del FMI en ningún momento fue compartida por las autoridades bolivianas”, señala el comunicado del BCB.

La aclaración del BCB llega a raíz de que algunos medios de comunicación, entre ellos, el portal Oxígeno.bo, señalaron, por un error de traducción, que el Gobierno boliviano y el BCB estaban analizando modificar gradualmente el tipo de cambio del dólar en el país.

“En el documento del FMI se ratifica que las autoridades de Bolivia han subrayado su compromiso de mantener la estabilidad del tipo de cambio y ejercer una supervisión financiera prudente para garantizar la estabilidad continua del sistema financiero. Adicionalmente, se señala claramente que el personal del FMI coincide con esta visión de las autoridades sobre la necesidad de mantener la estabilidad del tipo de cambio”, dice al respecto el BCB.

“Al respecto, las autoridades bolivianas ratifican en dicho documento su compromiso de mantener la estabilidad del tipo de cambio. Cabe aclarar también que el financiamiento del FMI a Bolivia no estuvo sujeto a ningún compromiso por parte de las autoridades”, añade.

Finalmente, el BCB reitera que su posición es la de no modificar el tipo de “y es respaldada por el Ministro de Economía y Finanzas Públicas y el Ministro de Planificación del Desarrollo quienes suscribieron el Programa Financiero 2020 indicando que la política cambiaria estará dirigida a anclar las expectativas y reforzar el proceso de estabilización de la inflación”.

//Redacción Oxígeno

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo