Rolando Garvizu
26/08/2015 - 20:21

Herbalife es Patrocinador Oficial de Nutrición de 25 deportistas

Jóvenes atletas de distintas disciplinas, conocidos como “Suma Anatiris”, se beneficiarán de un apoyo integral por parte de Herbalife, que consistirá en la dotación de productos nutricionales, asesoramiento médico, indumentaria deportiva y apoyo económico; todo con miras a los XII Juegos Suramericanos 2018.

Foto Herbalife

La Paz, 26 de agosto (Oxígeno).- Conscientes de que una buena nutrición es pilar fundamental para el adecuado desempeño y rendimiento de los deportistas, Herbalife será Patrocinador Oficial de Nutrición de 25 jóvenes atletas bolivianos de distintas disciplinas y sus entrenadores, luego de firmar un convenio de coordinación y cooperación interinstitucional con el Ministerio de Deportes. El Proyecto de becas deportivas se denomina Suma Anatiri (buen jugador) que Herbalife llevará adelante con miras a los XII Juegos Suramericanos 2018, que se realizará en Cochabamba.

“Estamos muy orgullosos y contentos por haber logrado esta alianza con el Ministerio de Deportes. Nuestra filosofía de vida es promover un estilo de vida saludable, una sana nutrición y fomentar la práctica del deporte. Hoy estamos uniendo esfuerzos para apoyar el talento de estos 25 jóvenes atletas; a quienes acompañaremos en su crecimiento, consolidación y, seguro, que también seremos parte de sus éxitos en los Juegos Suramericanos. Son nuestros Suma Anatiris”, sostuvo Ricardo Mendoza, director País de Herbalife Bolivia.

Por su lado, el ministro de Deportes, Tito Montaño, destacó el apoyo que Herbalife está brindando al deporte nacional. “El hecho de priorizar el respaldo a la actividad deportiva por sobre otros rubros es un ejemplo a seguir por parte de la empresa privada, a la que invito a transitar por este camino. Este proyecto de becas es una muestra de que con esfuerzo e iniciativa se puede hacer gestión como gobierno central en beneficio de los principales actores del sistema deportivo: los deportistas”.

“En esta oportunidad hemos logrado junto a Herbalife canalizar un proyecto que permitirá a nuestros deportistas tener mayores argumentos para lograr medallas en los próximos Juegos Suramericanos-Cochabamba 2018. Estoy seguro que este es el inicio para que Bolivia tenga un desempeño histórico en esta competencia que como país nos toca organizar”, agregó el Ministro.

Un patrocinio integral 

El compromiso de Herbalife con los Suma Anatiris es integral. Es así que la corporación brindará asesoría en nutrición especializada para deportistas de alto rendimiento - de la mano de su equipo médico especialista a la cabeza del Dr. Felipe Melgar- a cada uno de los 25 atletas que practican distintas disciplinas como el ciclismo, raquetball, atletismo, natación, levantamiento de pesas, tiro, billar, y lucha entre otros, y a sus entrenadores.

La corporación tiene amplia experiencia en este campo ya que también es Patrocinador Oficial de Nutrición de la estrella mundial de fútbol, Cristiano Ronaldo; de los Pumas de México, entre otros; y en Bolivia respalda desde hace muchos años a la emblemática Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera así como a Happy Peredo, Chavo Salvatierra, Walter Nosiglia, entre otros muchos.

“Tenemos más de 35 años de experiencia en el desarrollo de productos de alta calidad, que mejoran el rendimiento de los deportistas; por ello, nuestro patrocinio a los 25 Suma Anatiris consiste en la dotación de productos especializados que les proveerán de los nutrientes que requieren para mejorar su desempeño en sus distintas áreas”, explicó Ricardo Mendoza.

De igual manera, Herbalife dotará a los deportistas de indumentaria deportiva acorde a cada disciplina deportiva; así como brindará apoyo económico. “Es importante destacar que este patrocinio a los Suma Anatiris es realidad gracias a nuestros Asociados Independientes, cuyo aporte valoramos enormemente”, agregó Mendoza.

Los Suma Anatiris provienen de departamentos como La Paz, Santa Cruz, Potosí, Oruro,  Cochabamba y Tarija. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo