César Sánchez
12/08/2015 - 10:16

Bolívar debuta hoy en la Sudamericana

La academia paceña se estrenará hoy en la Copa Sudamericana cuando visite al conjunto uruguayo del Defensor Sporting a partir de las 20:00 hrs.

Foto: Internet

La Paz, 12 de agosto (Oxígeno).- La academia paceña se estrenará hoy en la Copa Sudamericana cuando visite al conjunto uruguayo del Defensor Sporting a partir de las 20.00.

Bolívar viajó anteayer a tierras uruguayas con un solo objetivo: conseguir un resultado que le permita definir la serie en el partido de vuelta que se jugará la próxima semana en el estadio Hernando Siles.

El conjunto de Eduardo Villegas tiene preparado el libreto que desarrollará esta noche. Tener la tendencia del balón, jugar lo más alejado posible del arco de Romel Quiñonez, presión defensiva y contragolpes rápido.

Aún es una incertidumbre el nivel de juego que mostrará Bolívar esta noche, pues en los partidos de pretemporada y en el inicio liguero – en el que cayó por 1 a 0 en Santa Cruz ante Oriente- su rendimiento aún dejó mucho que desear.

La hinchada y la dirigencia celeste esperan que el verdadero nivel de la Academia empiece a mostrarse a partir de hoy. Para eso, Villegas mandará al campo de juego al mejor elemento humano con el que cuenta.

Por su parte, su rival de turno llega al debut confiado de poder sacar una buena diferencia que le permita afrontar con más tranquilidad el partido de vuelta. El cuadro charrúa, en los partidos de pretemporada que ha disputado,- ya que el torneo Uruguayo aún no ha empezado- se mostró como un equipo goleador con jugadores veloces de mitad de cancha para arriba.

Bolívar alineará está noche a Romel Quiñónez en el arco; Ronald Eguino, Nelsón Cabrera y Edemir Rodríguez en la defensa; Gerardo Yacerotte, Damir Miranda, Walter Flores y José Sánchez Capdevilla en el medio sector; dejando a Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y William Ferreira en el ataque.

Por su parte, Defensor alineará a Campaña en el arco; Zeballos, Fratta, De los Santos y Ariosa; Lozano, Rabuñal, Arambarri y Rodríguez; Barboza y Acuña.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo