Redacción Oxígeno
11/08/2015 - 13:06

Rey Mysterio y Alberto del Río llegan a La Paz para enfrentarse en el ring más alto del mundo

Rey Mysterio y Alberto del Río llegarán, por primera vez en la historia, a nuestro país. El evento se perfila a ser el acontecimiento luchístico más importante de los últimos años.

La Paz,  11 de agosto (Semanario El Compadre).- Mide solo 1.60 y pesa solo 79 kilos, pero en el ring es capaz de enfrentarse a luchadores que miden el doble de su tamaño, como The Undertaker o Kane, y pesan casi el triple que él, como Mark Henry o el mismo Brock Lesnar.

Nacido un 11 de diciembre de 1974 en San Diego California, Rey Mysterio entrena y lucha siguiendo la tradición mexicana de lucha libre, caracterizada por la velocidad y las maniobras aéreas más que por la fuerza.

Rey Mysterio adoptó su nombre del cuadrilátero en homenaje a su tío y, fiel a la cultura luchística mexicana, oculta su rostro bajo una máscara que cambia de color en cada evento en el que participa.

La principal seña de identidad de la lucha libre en México es la máscara. Es el bien más preciado que puede tener un luchador, y no hay mayor deshonra que perderla en una lucha.

El propio Rey Mysterio estuvo cerca de sufrir  aquella deshonra, cuando fue retado por Chris Jericho en una lucha “título vs máscara” en el 2008.

Finalmente, el dueño del 619 derrotó a Jericho y no solo conservó su preciada máscara sino que ganó el Campeonato Intercontinental de la World Wrestling Entertainment (WWE), uno de los muchos que obtuvo en su exitosa carrera.

Debutó en la Triple AAA de México en 1993, alcanzó la fama mundial en 1998, cuando llegó a la World Champiosnhip Wrestling (WCW)- empresa de lucha que durante los años 90 superó, incluso, a la WWE en popularidad y que desapareció el año 2001. 

Es difícil de olvidar que, durante el último programa de WCW, después de que fuera comprada por la WWE, Mysterio se despidió quitándose la máscara y poniéndola en el centro del ring. Fue esa la única vez que dejo ver su rostro.

Un año después desembarcaría en la WWE, ahí entraría en la historia luchística y en el corazón de todos los fanáticos.

Ahí consiguió los dos títulos más importantes de la compañía, pues fue Campeón de la WWE y Campeón Mundial Pesado.

Además, se consagró como ganador del Royal Rumble 2006- en esa oportunidad eliminó a otros 30 luchadores-; Campeón Peso Crucero; Campeón en Parejas y también fue coronado como Campeón Intercontinental.

Después de 13 años de pertenecer a la WWE, el enmascarado fue presentado como nuevo integrante del elenco de la AAA (triple A), empresa en la que se dio a conocer en 1993 y en la que estuvo dos años para después probar suerte en los Estados Unidos.

Esta semana llegará, por primera vez en la historia, a tierras bolivianas. Junto a él llegará Alberto del Río, “El Patrón”. 

Ambos luchadores coincidieron durante algunos años en la WWE, donde tuvieron una rivalidad y se enfrentaron en más de una ocasión.

“El Patrón”, también inició su carrera en México, es hijo de un histórico luchador azteca conocido como Dos Caras.

Por eso, en México luchó bajo el nombre de Dos Caras Jr., primero en la Triple A y luego en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

El 2008 dejó la máscara que lo caracterizaba y firmó contrato con la WWE,  donde hizo su debut con un termendo triunfo ante Rey Mysterio.

En la WWE ganó varios títulos: el campeonato de la WWE, el Campeonato Mundial Pesado, el certamen de Money in the Bank (dinero en el banco)  y el Royal Rumble del año 2011.

El 2014 se despidió de la World Wrestling Entertainment  y volvió a la Triple A.

El 619 y el Patrón, por primera vez en Bolivia

Rey Mysterio y Alberto del Río llegarán, por primera vez en la historia, a nuestro país. El evento se perfila a ser el acontecimiento luchístico más importante de los últimos años.

“La batalla del siglo”, así se denomina el evento que se realizará el sábado 15 de agosto en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito de la ciudad de La Paz a partir de las 19.00 hrs.

Además del dueño del 619 y del Patrón, llegarán destacados luchadores mexicanos como Konnan, Humberto Garza y el Último ninja. En representación de Bolivia, estarán luchadores con una enorme trayectoria nacional e internacional, como Sombra Vengadora Jr., Vampiro 1, Jaider Lee y Aquaman.

El costo de las entradas varía entre los 500 y los 100 bolivianos, dependiendo el sector.

La “Batalla del siglo” es un emprendimiento de lucha libre profesional reconocido en toda Latinoamérica, a cargo de Full Eventos y Gama Eventos.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo