César Sánchez
28/07/2015 - 17:15

El DT de México es despedido por agredir a un periodista

 El Director Técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, fue destituido de su cargo, tras el escándalo generado por la agresión del estratega a un periodista mexicano.

 

Foto: Internet

La Paz, 28 de julio  (Oxígeno).- El director Técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, fue destituido de su cargo, anunciaron hoy los dirigentes del máximo ente del país centroamericano.

La decisión fue tomada tras el escándalo generado por la agresión del estratega a un periodista mexicano, el  lunes, un día después de ganar la Copa Oro.

"He tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la selección nacional a Miguel Herrera (...) Nuestros valores y principios están por encima de cualquier resultado", dijo en una conferencia de prensa Decio de María, presidente de la liga mexicana y próximo titular de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF)..

Según el diario El Universal, Decio de María ya se reunió con el uruguayo Gustavo Matosas para ofrecerle el cargo de seleccionador nacional.

La agresión de Herrera a Martinoli se presentó el sábado en el aeropuerto de Filadelfia, cuando el equipo mexicano regresaba a su país tras ganar la final de la Copa Oro a Jamaica.

El propio DT reconoció que había empujado al periodista, mientras este aseguró que le dio un puñetazo en el cuello. Además, la hija del técnico, Mishelle, le dio una cachetada a Luis García, exjugador y también comentarista de TV Azteca.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo