Redacción Oxígeno
22/07/2015 - 11:02

La Policía trasladará esta tarde a Chávez a Santa Cruz para que cumpla su detención en Palmasola

El vuelo está confirmado para las 16.30 en la aerolínea  Boliviana de Aviación (BoA).

El presidente de la FBF, Carlos Chávez

Sucre, 22 de julio (ABI).- Efectivos policiales trasladarán este tarde al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, a la ciudad de Santa Cruz para que cumpla su detención preventiva en el penal de Palmasola, mientras que al secretario general Alberto Lozada lo conducirán a las 11.00 a la misma ciudad para dar curso a las medidas sustitutivas que dictó el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso.

"Los boletos son para la tarde de hoy, a horas 16.30, el trámite de autorización se realiza dos horas antes para este tipo de viajes, don Carlos Chávez será trasladado hoy por la tarde a Santa Cruz y de ahí los guardias lo conducirán al recinto penitenciario de Palmasola ", señaló el abogado de la defensa de Chávez, Jaime Tapia.

El vuelo está confirmado para las 16.30 en la aerolínea  Boliviana de Aviación (BoA).

Tapia adelantó que comenzará con el trámite de apelación a la resolución que determinó ayer la detención preventiva de Chávez en el penal de Palmasola de la capital cruceña.

"Vamos a espera que el juez nos notifique con la resolución integral y en función a eso vamos a presentar  el recurso de apelación", sostuvo.

En tanto Chávez calificó esta acción legal de una "vergüenza y canallada", y reiteró que no renunciará a la presidencia de la FBF.

"El propósito de esto me lastima demasiado", agregó.

Entretanto, Lozada será trasladado a la capital cruceña a las 11.00, en un vuelo de la Línea Aérea Amaszonas.

El abogado defensor de Lozada, Sergio Vildozo, enfatizó que analizará la continuidad de este proceso penal que derivó hasta el momento en la aplicación de medidas sustitutas.

"Se analizará la continuación de este proceso, (Lozada) y quiere someterse a la investigación, como lo hizo desde un principio prácticamente, porque recordemos que en dos oportunidades prestó su declaración investigativa al Ministerio Público", expresó.

Tanto Chávez y Lozada pasaron su quinta noche en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  (FELCC), ubicada en la zona de Villa Armonía de la ciudad de Sucre

Los tipos penales por los cuales fueron imputados los dos dirigentes van desde organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y hasta estafa con la agravante de víctimas múltiples.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo