Redacción Oxígeno
21/07/2015 - 17:46

Juez manda a Carlos Chávez a la cárcel de Palmasola

Asimismo, se estableció que Alberto Lozada guardará detención domiciliaria, tiene arraigo y deberá depositar una fianza personal y económica de 150 mil bolivianos.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez (Foto:AFKA)

La Paz, 21 de julio (Oxígeno).- El juez de Instrucción Quinto en lo Penal, Roberto Valdivieso determinó esta tarde en Sucre la detención preventiva contra el presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Carlos Chávez, en la cárcel de Palmasola. La audiencia cautelar se llevó a cabo desde las 09.00.

El Ministerio Público informó que se estableció que Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF guardará detención domiciliaria, tiene arraigo y deberá depositar una fianza personal y económica de 150 mil bolivianos.

“El Ministerio Publico siempre ha estado preparado para las hermenéutica de la audiencia y este es resultados. El señor Chávez cumplirá su detención preventiva en la cárcel de Palmasola. El señor Lozada en su casa en la ciudad de Santa Cruz”, informó Iván Montellano, fiscal del caso, según un reporte de radio Patria Nueva.

Asimismo, Pedro Zambrana, secretario General de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) fue detenido por la Policía en Trinidad, Beni.  En las próximas horas será puesto ante un juez cautelar en Sucre.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, indicó que las acciones que se asumen en contra del Presidente de la Federación Boliviana de Futbol no deben ser confundidas con un intento de intervención a esa institución del futbol nacional.

“No se trata de ninguna intervención a la Federación Boliviana de Fútbol tal como pretende hacer ver la defensa de Chávez y algunos periodistas deportivos, simplemente estamos cumpliendo nuestro rol que está establecido en la Constitución Política del Estado”, indicó.

Chávez y Lozada fueron imputados el viernes por los delitos de Organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples, tras denuncias sobre una supuesta corrupción en el manejo de los recursos de la FBF. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo