Redacción Oxígeno
17/07/2015 - 15:58

Carlos Chávez declara ante la Fiscalía y niega hechos de corrupción en la FBF

Cuestionó que algunos dirigentes los acusen de irregularidades dentro del FBF y aseguró que sólo se lo hace en el marco de los intereses personales.

La Paz, 17 de julio (Oxígeno).- El presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Carlos Chávez, se trasladó hoy hasta Sucre para prestar sus declaraciones en el Ministerio Público por el caso de los manejos económicos en esa institución.

El Ministerio Público abrió el proceso de investigación en junio. Con ese fin, una comisión, conformada por un fiscal superior, un fiscal anticorrupción  y  un fiscal  de gestión fiscal, trabaja desde la Fiscalía General del Estado en base a toda la información y documentación que recabó desde la Unidad de Cooperación Internacional y todos los antecedentes registrados en otros países donde ya se ha desarrollado o está en curso esta investigación o los procesos.

Cuestionó que algunos dirigentes los acusen de irregularidades dentro del FBF y aseguró que sólo se lo hace en el marco de los intereses personales.

“Lo hacen porque no tienen  la más mínima reserva moral para hacerlo”, dijo Chavez.

La Fiscalía de los Estados Unidos imputó a 14 personas, de las siete miembros de la FIFA, por delitos de corrupción, sobornos y extorsiones en junio.

Documentos revelan que dirigentes de la Conmebol, asociación que reúne a las federaciones de fútbol en los países de Sudamérica, se beneficiaron de un soborno de al menos 100 millones de dólares por los derechos de trasmisiones de cuatro copas América.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo