Redacción Oxígeno
15/07/2015 - 12:50

La FIFA niega la apelación de Brasil sobre la sanción de Neymar

La comisión disciplinaria negó el recurso presentado por la CBF, por lo que el capitán del equipo de Dunga no estará presente en los dos primeros partidos de la clasificación al Mundial 2018

15 de julio (Infobae).- La comisión disciplinaria de la FIFA negó el pedido de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que fuera reconsiderada la sanción que recibió Neymar durante la Copa América, por lo que el capitán deberá cumplir su pena en el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2018.

El atacante del Barcelona fue suspendido por cuatro partidos por actos de indisciplina tras el encuentro en el que Brasil cayó por 1-0 ante Colombia, en la primera fase del certamen continental.

Como Brasil quedó eliminado en los cuartos de final, Neymar solo cumplió dos de los cuatro partidos de suspensión. La CBF pretendía que los dos partidos faltantes se apliquen en la próxima Copa América y no en el comienzo de la clasificación hacia la próxima Copa del Mundo, que se disputarán a partir de octubre.

El director jurídico de la CBF, Carlos Eugenio Lopes, dijo que la entidad interpondrá un nuevo recurso, pero todavía no fue definido si lo hará ante el Comité de Apelaciones de la FIFA o directamente ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

"Fue hecho un pedido de reconsideración y fue negado. Ahora habrá otro recurso, pero estoy analizando cómo se hará. Puede ser ante el CAS o el Comité de Apelación de la FIFA", dijo Lopes.

El organismo brasileño sustenta sus apelaciones en que la Copa América no tiene relación directa con las eliminatorias para un Mundial y por eso pedirá nuevamente que la sanción sea cumplida en la próxima edición del torneo sudamericano.

Por el momento, Neymar no estará ante los dos primeros rivales de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018. El próximo 25 de julio será el sorteo de la fase inicial y será cuando Dunga sepa ante qué equipos tendrá que jugar sin su capitán.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo