Robot
Redacción Oxígeno
31/10/2017 - 16:45

Sophia es el primer robot en obtener una ciudadanía

La firma Hanson Robotics logró que una de sus máquinas obtuviera la ciudadanía de un país. 

Sophia durante la conferencia sobre el futuro de la economía y los negocios. /Foto: Internet

Sophia es el nombre del robot que acaba de obtener la ciudadanía de Arabia Saudita en el marco de la conferencia sobre el futuro de la economía y los negocios Future Investment Initiative.

“Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única (…) es histórico ser el primer robot en el mundo en ser reconocido con una ciudadanía", dijo Sophia en el evento.

Esta máquina de facciones humanas, fue desarrollada por la firma tecnológica Hanson Robotics a imagen y semejanza de Audrey Hepburn, la recordada actriz y modelo de la era dorada de Hollywood.

Hanson Robotics es considerada una de las compañías más revolucionarias en el negocio de los robots físicos. Según explica, sus creaciones son “increíblemente expresivas y realistas”.

“Nuestros robots enseñan, sirven, entretienen y con el tiempo llegarán a comprender verdaderamente y a preocuparse por los humanos”, dice Hanson Robotics en su portal web.

El futuro de la industria del Machine Learning (aprendizaje de máquinas) es tan esperanzador como desafiante. Según cálculos entregados por Google, este mercado podrá mover unos $us162.000 millones en el futuro.

El hecho de obtener la ciudadanía de Arabia Saudita fue todo un hito, teniendo en cuenta las restrictivas políticas que tiene esa nación en dicha materia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo